(SEGURIDAD) Reunión en el colegio Almafuerte por los destrozos sufridos por quinta vez

Ayer se realizó la reunión en el colegio Almafuerte por motivos de los últimos destrozos que sufrió la institución, producto del ingreso de malvivientes. Ya fue la quinta vez que sucede un hecho de este tipo en la escuela.


Estuvieron presentes el Jefe Distrital (Gustavo Ktachuk), el comisario Oliveira, el Secretario de Seguridad "nene" Ruíz, además de personal docente, alumnos, inspector de escuelas y los padres de los estudiantes.
La reunión tenía como principal motivo ver qe solución se podía tener, las artes coincidieron en que las alarmas parecen estar de adorno y la policía aludió que "no pueden ingresar a un recinto educativo", por eso si se escucharon las alarmas ellos tampoco tuvieron aviso y si así lo hubieran tenido el ingreso a la institución no es posible por una cuestión burocrática.

Los padres estaban con mucha bronca, un vecino dio la idea de cercar con alambres de seguridad el paredón que da hacia las vías y muchos apoyaron esa idea. Por otra parte, se desestimó que hubiera la posibilidad de que haya un "sereno", debido a que la Dirección General de Escuelas no lo permite. Tampoco se permiten las cámaras de seguridad.

La cuestión es que la bronca de la gente está, las soluciones no llegan y la comunidad las espera ansiosa. La policía se comprometió a reforzar el patrullaje, y ahora resta esperar que se apliquen las medidas necesarias.

Comentarios