(OPINIÓN) El fracaso del foro de seguridad en Alejandro Korn es porque la gente espera hechos, no palabras

Usted vecino sabrá, o quizás se entera por aquí, de foros que se están llevando a cabo con organismos y personas que son las encargadas de “cuidar” a la población en el distrito Aquí unas cuestiones de por qué fracasan las convocatorias de la población.


La cuestión de seguridad está complicada, si yo no lo admitiera sería un hipócrita, me mentiría a mí mismo y a los que leen esta editorial.
La poca concurrencia a estas reuniones cívicas implican varios factores a mi entender.
Primero: la baja difusión. Más allá de todo hay personas que no están al tanto de las redes, por lo que debió escogerse un mejor medio para que muchos se enteren (por ejemplo volantes, avisos en la calle, etc.).
Segundo: los horarios y los días elegidos. Un día entre semana y pasadas las 18 hs no es adecuado para muchos que vuelven o van trabajar, además de que ya es tarde para muchos y prefieren no dejar las propiedades a la buena de Dios.
Tercero: la falta de credibilidad. La cuestión de la inseguridad es tema latente en el día a día, por lo que la gente al ver el accionar de la justicia y muchas veces la inoperancia con la que articulan la Policía (Local y Provincial) ya no está para seguir escuchando a los oradores de turno. La gente espera hechos, no palabras. La gente está cansada de esperar.

Podríamos indicar a esos tres factores como los principales en la cuestión de un fracaso en estos foros. Pero el “compromiso” de la población es el que se pide cuando no hay leyes que garanticen una mínima seguridad o justicia social. Entonces los encargados no pueden pedir ese compromiso cuando los accionares están lejos de los resultados que mínimamente la gente espera ver, porque la confianza ya se perdió y el compromiso no quiere aparecer, a mi humilde entender.

                                                                                            Atte. Nicolás.

Comentarios