(POLICIALES) Otra vez la misma historia: quinta vez en el año que ingresaron al colegio Almafuerte de Alejandro Korn para hacer daños

Otra vez sopa dirían muchos. Otra vez la impotencia, la bronca y la tristeza de ver como los chicos se quedan sin clases por los daños que recibió el recinto educativo de Alejandro Korn.


Bronca, impotencia, tristeza. Varias sensaciones en el aire del colegio Almafuerte cuando los padres y alumnos se enteraron que habían ingresado nuevamente al colegio a hacer destrozos. Matafuegos vacíos, utilizaron su contenido para ensuciar el espacio, mobiliario desordenado y hasta cargadas. Eso fue lo que encontraron las personas relacionadas a la institución esta mañana de lunes.

Nuestro medio se hizo presente  y vimos de cerca la tristeza de las personas al encontrar el establecimiento en esas condiciones. Pero por sobre todo por ser la 5ta vez que sucede esto en el año (agregado además que enfrente está la comisaría, pero nadie vio nada, complejo ¿no?).

Padres, profesores, el jefe distrital, el comisario, medios de comunicación y alumnos. Todos presentes hablando sobre la situación y la broca que toma el primer plano. Dialogando con un grupo de madres, declararon: “Habíamos llegado y el vicedirector salió a decir que no iba a haber clases por falta de agua, pero luego nos enteramos que entraron a hacer daños. Es triste, y la respuesta es la de siempre, la de que vamos a hacer algo, pero luego queda todo en nada. Ahora vamos a tener una reunión el miércoles a las 18 hs.”, declararon apenadas.



La reunión (improvisada), sirvió para tocar otros temas, como los del ingreso y salida del establecimiento, en el cual las mamás comentaron que no hay control sobre ello, “hemos visto como las mujeres de los que están demorados en la comisaría  pasaban al baño de la escuela. La puerta es una vía libre, puede pasar cualquiera, lamentablemente no tenemos compromiso de los directivos. Marta (secundario) pone su grano de arena, pero el director no aparece nunca”, sentenciaron.

Panorama triste, decepcionante y repetido. Ojalá se pueda llegar a buen puerto. El compromiso de muchos padres está, pero las autoridades también deberían hacerlo consideran muchos.

Comentarios