(SOCIEDAD/KORN) Organizan un "abrazo solidario" para la Escuela N° 8 luego de los destrozos sufridos

La comunidad educativa se está autoconvocando para este viernes al mediodía para demostrar solidaridad ante los hechos de inseguridad que sufrió el establecimiento el pasado domingo.

Uno ingresa al establecimiento educativo y apenas abre la puerta ya se siente el olor a papel y madera quemada. Es que la Escuela Número 8, donde funciona la Primaria con ese mismo número y la Secundaria Número 7, sufrió este pasado domingo un robo en horas de la noche y no conformes, los delincuentes decidieron incendiar la Secretaría de la primaria.

Esta escuela ya sabe de estos hechos, veces anteriores ya tuvo que soportar el robo de materiales de estudio, pero ahora los delincuentes fueron más lejos. Decimos delincuentes, porque esto no fue obra de una sola persona. No solo se robaron instrumentos, luces rítmicas, equipos de sonido, un televisor de la parte de la Secundaria, sino que también saquearon la parte administrativa de la Primaria y el kiosco. No conformes, decidieron prender fuego la parte donde funciona la Secretaría.

“Un dolor muy grande”, así lo calificó una de las responsables de la institución, que también admitió que recibió el apoyo del Concejo Escolar y las autoridades correspondientes. En tanto que la policía informó que aún no tiene novedades sobre los que realizaron el acto delictivo.

Mañana se retoman las clases para primer ciclo, pasado mañana para el segundo. La angustia en la comunidad educativa es mucha, es por eso que se planea realizar un “abrazo simbólico” el día viernes, desde las 12 del mediodía. Esta propuesta nació desde la comunidad de alumnos y padres y las autoridades del establecimiento se decidieron sumar. “La iniciativa nació por parte de la comunidad, estamos muy dolidos por lo que sucedió, todos estamos colaborando”, declararon desde la institución.

Comentarios