(POLÍTICA/SAN VICENTE) ¿ABSA con las horas contadas?

En la última sesión del HCD, se trató el pedido para que la empresa sea removida por ineficaz y sea reemplazada por AySA.

El proyecto que fue presentado por Andrés Lorusso (FpV y referente de Vecinos Solidarios), en el cual se solicita que se anule el contrato que la empresa ABSA tiene con el distrito de San Vicente para la prestación de servicio, y que sea reemplazada por AySA.

El portal Al Sur, especificó que "la resolución 6.212 fue presentada por el edil del Frente para la Victoria (FpV) Andrés Lorusso para ser tratado en la sesión ordinaria del pasado martes. El cuerpo aprobó el proyecto por unanimidad, luego de que el oficialista Leandro Ameri instó a profundizar su tratamiento en Comisión pero su moción no fue apoyada.
La recisión del contrato con ABSA responde a “la falta de eficiencia del servicio”, que es 'ampliamente cuestionado' por los vecinos del distrito de San Vicente. A esto, Lorusso enumeró que se presentaron diversos pedidos de informe sobre la calidad del agua, el estado de la obra en Domselaar y las inversiones previstas, las cuales “no fueron contestadas”. Las autoridades de la empresa tampoco se presentaron, tras ser citadas por el HCD".

Cabe destacar que ya fueron varios los reclamos presentados por diversos usuarios del distrito por las fallas en el servicio, falta de reparaciones y respuestas. En tanto que la cuestión pasaría a ser cómo se desligaría el municipio de la empresa en un futuro cercano...¿Sucederá?

Comentarios