(SOCIEDAD) Impulsan el "Censo de Discapacidad San Vicente 2018"

Una iniciativa que nació de los Padres de Autismo TEA San Vicente, también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Educación.

Mucho se habla de las cuestiones de la discapacidad en San Vicente, pero algo que nació como un disparador entre un grupo de padres ya ha tomado más fuerza. La finalidad es realizar un relevamiento sobre las personas que sufren diversos tipos de discapacidad en el distrito.

La encuesta  se puede realizar online, en la que se solicita colocar el tipo de discapacidad que la persona sufre, si tiene responsables que lo acompañen en el día a día y si logra percibir una ayuda social. El portal Semanario Al Sur explicó que “la falta de datos estadísticos sobre estas problemáticas fue el motivo que movilizó a los padres para realizar una serie de campañas, que derivó en este censo que se realiza a través de un formulario en la red social Facebook.
Los resultados que arroje este censo respaldarán el pedido que hará el Grupo de Padres TGD para la creación -en el partido de San Vicente- de un centro terapéutico para contener a aquellas personas que padecen alguna discapacidad”, especificó.

La página oficial de la Gestión 2015-2019 expuso el siguiente comunicado: “Con el apoyo del Intendente Mauricio Gómez, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Educación, el grupo de Padres de Autismo TEA San Vicente, lleva adelante un censo de discapacidad, para de esta forma tener datos reales de las necesidades que tiene este sector de la población del distrito. 
Aquí el formulario:

Comentarios