(SOCIEDAD/KORN) Adiós a un histórico: chinos compraron el mercado San Miguel

El famoso establecimiento cambió de dueño y fue adquirido por un grupo de chinos que poseen varios comercios en la zona.

El histórico mercado San Miguel fue adquirido en estos últimos días por un grupo de comerciantes chinos. En lo que es denominando el “avance asiático” en la zona, San Miguel se suma a una larga lista de mercados manejados por gente originaria de China.

El pasado viernes comenzó la gestión asiática (los cuales provienen de Brandsen, donde tienen otro mercado), según pudo averiguar Noticias de Empalme la mayoría de los empleados decidió irse. Solamente se mantienen algunos pocos, como el carnicero, la fiambrera y la empleada de la verdulería. Lorena, encargada de la venta de verduras y empleada desde hace 15 años, comentó a Noticias que “era algo que algunos veíamos venir. Muchos compañeros míos fueron indemnizados y decidieron irse para hacer sus emprendimientos”, relató.

Los motivos que circularon sobre la venta del comercio son varias, algunos aluden a que su anterior dueño (Oscar De Rose) sintió que ya cumplió un ciclo y era tiempo de abandonar el barco. Otros excusan que la situación económica actual no ayudaba a mantener los números. Una mezcla de ambas habría sido lo que determinó la decisión.

La concejal Graciela Bustamante expresó en sus redes el siguiente comunicado: “Gracias Familia De Rose por todos estos años de trabajo brindado a la Comunidad de nuestro querido Alejandro Korn. Por lo laboral y humano aportado a las familias que trabajaron en el Mercado San Miguel y un reconocimiento especial por ser una de las empresas familiares históricas que supo sostenerse en distintos momentos muy complicados del país y mantener la fuente laboral de todos sus empleados. Hoy, lamentablemente por los avatares de la economía en general, más no se pudo hacer. Deseo a todo el personal que continúe con esa fuerza, constancia y compañerismo en los nuevos caminos que inicien y desde ya me solidarizo con ellos. En lo personal mi profundo y sincero agradecimiento a Oscar De Rose y Teresa Altieri por haberles brindado a mi marido, Alfredo Guarnieri, hace 20 años, la posibilidad de trabajo, quien siempre los reconocerá y valorará”.

Un mercado que supo aguantar diversos temblores del país, varias crisis y los tumultos del 2001, fueron más de 40 años de la administración de un comercio que fue la fuente laboral de muchos y quedará en el corazón de muchos korenses.

Comentarios