(POLICIALES/KORN) Un monstruo: abusó de su nieta por varios años y fue detenido

La víctima confesó hacer sido abusada cuando tenía 7 años. Hoy con 22 años su testimonio y las pericias médicas fueron claves para la detención del abuelo que se ocultaba en Miramar.

Un sujeto de 68 años fue detenido en Miramar el pasado martes, acusado de abusar a su nieta cuando esta tenía 7 años de edad. La abusada denunció que los abusos ocurrieron cuando el hombre vivía en Alejandro Korn.
El detenido es la pareja de la abuela materna de la chica, ella explicó que durante su infancia, cuando pasaban los fines de semana en la casa de su abuela y ella quedaba a solas con su abuelo, éste comenzaba a tocarle las partes íntimas. Además la mantenía bajo amenaza, diciendo que si le contaba a los demás él se separaría de su abuela y ella tendría la culpa de romper la familia.

El acusado utilizó este tipo de violencia psicológica para realizar los abusos que, según el testimonio de la víctima, duraron hasta que ella tuvo 12 años de edad, desde el año 2003 hasta el 2008.
La víctima comenzó a padecer trastornos psicológicos y físicos, por lo cual terminó confesando lo sucedido a su madre. Ante esta revelación, su abuela no le creyó y decidió aislarse de la familia junto a su pareja.

En el 2015 la víctima se animó a realizar la denuncia en la DDI de la Plata, por lo cual su testimonio y las pericias de los profesionales de la salud fueron determinantes para la investigación.

El paradero del hombre era desconocido, el portal Infocielo publicó al respecto que “tras diversas tareas de inteligencia, detectives de la SubDDI Cañuelas determinaron que el hombre y la mujer se ocultaban en una casa de la localidad balnearia de Mar del Sud, en el partido de General Alvarado, pero cuando fueron a detenerlo no se encontraba en el lugar.
Más tarde, se constató que se había trasladado hasta la vecina Miramar y  luego en rastrillaje por la zona se logró dar con el sujeto en la esquina de 22 y 23, donde fue aprehendido”.

Intervienen en la causa la UFI N° 11, a cargo de Álvaro Garganta; y el Juzgado de Garantías N° 6, de Fernando Mateos, ambos pertenecientes al Departamento Judicial La Plata.

La identidad de la víctima y los protagonistas fue preservada por parte de las fuentes policiales.

Comentarios