(INSEGURIDAD/ALEJANDRO KORN) Maniataron a él y a su familia mientras le robaban

Los casos de inseguridad se vienen repitiendo en las zonas rurales del distrito. Ángel es un casero de un campo de Korn que nos cuenta un poco sobre la situación.

Vivir en el campo muchos se lo imaginan como una situación de paz, de tranquilidad. Pero eso no es tan así, la delincuencia llega a todas partes y desde hace varios meses los hechos de inseguridad en las zonas rurales del distrito de San Vicente han aumentado.
Desde casos de robo de ganado, hasta entraderas a las viviendas, el campo se pone complicado, por eso es que desde hace tiempo parte de la población rural también reclama seguridad.

Noticias de Empalme tuvo la oportunidad de entrevistar a Ángel, un casero que cuida un campo que se sitúa sobre la continuación de la calle San Martín, en medio del camino que conecta Florencio Varela con Alejandro Korn. Él comentó que desde hace las zonas rurales vienen padeciendo cada vez más los dramas con los bandidos rurales. Inclusive, hace justamente un mes fue desvalijado por un grupo de 4 delincuentes que realizaron una entradera cuando estaba por salir a comprar cosas al pueblo. “Estaba saliendo por la tranquera con el auto con mi mujer, cuando nos salieron unos tipos con armas desde los costados y nos obligaron que los lleve hasta la casa que está en el fondo”, relató Ángel. Una vez en la vivienda, los ladrones maniataron a Ángel, a su mujer y a sus hijos, y se llevaron efectivo, electrodomésticos y hasta las camperas de los chicos.

Ángel comentaba a noticias que los delincuentes le llevaron hasta el arma que tenía, pero por suerte no ejercieron violencia contra él y su familia. Lo que es grave, es que en las zonas rurales de San Vicente la cuestión se pone compleja. Lo que aumentó bastante en esos últimos tiempos es el cuatrerismo, es decir, el robo de ganado, por sobre todo caballos, un animal muy apuntado por los bandidos rurales. “Yo me he tiroteado varias veces en otros campos y sufrí otros hechos de inseguridad, pero la cosa se pone brava”, explicó Ángel a Noticias.

“La vida en el campo no es fácil, siempre hay delincuentes que andan rondando, desde mirones hasta galgueros que andan atrás del ganado”, comentó un tambero que se encuentra cerca de la zona donde reside Ángel.
Así que los casos de delincuencia en el campo se vienen repitiendo bastante seguido, lo que es una alarma entre la comunidad campestre.

Comentarios