(SOCIEDAD/ALEJANDRO KORN) Sin calle, sin salida

Nuestras calles, todo un tema al circular. El abandono y la falta de gestión. La palabra de los vecinos y la ansiedad de que algún día lleguen las reparaciones.

Calle Guiralde al 900 (Santa Ana/A.Korn)
El estado de algunas calles en Alejandro Korn es un tema que da mucho para hablar. Por las redes sociales circulan fotos y quejas sobre ciertos lugares donde transitar es un deseo más que una realidad.
Particularmente, al vivir en calle de tierra algo sé sobre la problemática, pero hoy me toca escribir sobre algunos puntos que reflejan el abandono y la decadencia de años de gestión, lo que remarca el poco interés de la clase política local sobre el particular tema de las calles.

Reparar una calle en tiempo de elecciones es una moneda corriente, hablando con vecinos de algunos barrios de Korn, como Santa Ana, Rosedal, Villa Coll, Villa Amelia, entre otros, me comentaron que durante la campaña del 2017 era normal ver a las máquinas trabajando en las cuadras afectadas, pero en muchos casos nunca volvieron y nunca se le dio la mantención necesaria a los trabajos realizados.

Es que el entoscado de calles necesita una mantención, no se puede realizar algo y dejarlo a la deriva. Pero es lo que ha sucedido en la mayoría de las cuadras de Korn. Se necesita una logística, el material necesario (la tosca precisa y la maquinaria también) y la mantención. Además de que se necesita realizar entubados para la buena circulación del agua.

Sabemos que muchos vecinos han intentado por sus medios “reparar” algunas calles por sus propios medios. Cos tres equipos de tosca (alrededor de 9000 pesos cada equipos) se podría cubrir una cuadra, a eso hay que sumarle el alisado. Pero muchos se vuelcan por el cascote debido a los costos (800 pesos la camionada).

Yesica, una vecina del barrio Santa Ana que vive sobre Guiralde al 900, comentó a Noticias que “no tenemos calle, entre los vecinos tratamos de repararla, pero siempre se rompe. Juntamos firmas y también pusimos plata entre los vecinos una vez para comprar tosca”, explicó apenada. Esta situación es la que viven cientos de vecinos en el distrito, algo que es duro en el cotidiano, y los días de lluvia es mas complicado, inclusive en casas donde ingresa el agua.
Esa agua no corre, no hay zanjeos y se suma a la poca higiene de algunos vecinos que tapan los desagües…Un combo tremendo.

Comentarios