(POLÍTICA) Roberto Vázquez: "este gobierno actual no sabe como sacar a San Vicente de este pozo"

En un mano a mano con Noticias de Empalme, Vázquez habló sobre todo. Su visión del gobierno de Gómez, la realidad de los barrios y sus aspiraciones al 2019.

Roberto Vázquez quiere ser intendente en 2019, para ello sabe que el camino no será fácil, porque luego del golpe sufrido en 2017 debió rearmarse y volver al ruedo.
Él se prestó para responder las preguntas de Noticias, donde declaró que el gobiermo municipal actual no ha sabido proporcionar las soluciones que el vecino tanto le pide, y que aún sigue en el "pozo". Una interesante nota con unos de los referentes locales del Massismo.

¿Qué actividad está realizando Roberto Vázquez en el distrito?
-Estoy trabajando en lo político y en lo social, caminando bastante por los barrios, tratando de darle algunas respuestas a los vecinos. Es con recursos propios, pero con mucha imaginación y con mucha fuerza de laburo. Creemos que cada uno tiene que poder su granito de arena.

¿Cuál es el panorama que te dejan los barrios del distrito?
-Noto que lamentablemente no se ha dado ningún paso hacia delante. Cuando este Cambiemos asume, el gobierno municipal anterior le dejó un deterioro muy grande, pero este gobierno actual no sabe como sacar a San Vicente de este pozo.
Los vecinos apostaron a un cambio, pero a casi tres años de gestión este no era el cambio que quería, estoy seguro porque me lo repiten a diario. No tuvieron la capacidad de sacarnos de ese pozo en el que nos metió el Disabatinismo.

Hablando de los comicios del año pasado, ¿te esperabas que se dieran esos resultados finales al hacer una buena primera vuelta?
-Era viable que pudiera pasar eso, nosotros vamos por el camino largo, de concientizar, presentar proyectos, tener equipo. De cara al 2019 nos vamos a presentar con el equipo que venimos trabajando, tenemos que tener la oportunidad de demostrarle a los vecinos que podemos darle una alternativa.
Ya el resto es más de lo mismo, el Disabatinismo, Cambiemos que no ha hecho nada. Estoy convencido que tememos mejor equipo y de que podemos dar un paso hacia adelante.

Después de esos resultados negativos, ¿pensaste es dejar la actividad política?
-No, yo como vecino tengo dos opciones, o quedarme sentado delante de la tele puteando, o salir a laburar por mí y por los vecinos. Por eso elegí la segunda opción.

¿Qué opinás sobre la situación del intendente y todos los nombramientos que realizó en cargos municipales a varios de sus parientes?
-Vengo hablando de esto desde que el nombró a los familiares. Creo que lo mediático fue una movida oportunista, yo lo vengo diciendo desde 2015.
Yo no coincido con el gobierno con que el apellido te tenga que excluir de un cargo. Pero los que estén tienen que demostrar que son personas capaces. Si el más capaz es el hermano, está perfecto que esté, a mí no me importa el apellido, me importa la capacidad…Pero esto es muy llamativo.

¿Te ofrecieron ser parte de Cambiemos alguna vez?
-Yo me reuní con Mauricio Gómez después de los comicios de 2015 y me puse a su disposición. Evidentemente el personalismo lo llevó para otro lado.
Yo me ofrecí, pero no para trabajar, sino para dar un concejo, algún proyecto. Pero quizás la falta de trabajo y experiencia lo llevó a no mirar a los costados y no pedir ayuda.

Hace unos días circuló una imagen tuya en la que asististe a una iglesia hace un tiempo, muchos decían que buscaste sacar votos con eso…
-Yo soy católico, pero cada vez que alguien me invite a una iglesia voy a ir, creo en la diversidad de culto. Me invitaron y creo que todo lo que esté cerca de Dios es positivo. Más allá de que me hayan querido operar, después de esas imágenes me llegaron muchos mensajes positivos. Yo respeto todas las religiones, porque soy creyente.

Para finalizar. ¿cuál es tu mensaje para el vecino?
-Lo que le pido es que el vecino se anime a participar, que me llame, que me diga la problemática, pero que también aporten soluciones. La unión es clave para salir adelante.
Yo no tengo compromiso con ningún político de San Vicente, mi compromiso es con los vecinos. No podemos volver al pasado que es malo o quedarnos en este presente que es malo.

Los resultados están a la vista, nuestro partido viene con una decadencia de hace muchos años, y Gómez no lo pudo sacar adelante. No sé si es producto de su inexperiencia. Si es cierto que dejaron un desastre, pero después de dos años y medio no se puede seguir llorando sobre la tumba de lo que quedó.

Yo deseo que el que asuma en 2019 lleve el distrito para adelante, que el vecino viva dignamente, porque en muchos barrios la están pasando mal. Ya sea por la inseguridad, la falta de calles, luminarias o empleo.
Nosotros vamos a construir, si mañana el granito de arena que yo pongo sirve para algo, mucho mejor.

Comentarios