(SOCIEDAD/ALEJANDRO KORN) Vecinos alerta por casos de delincuencia juvenil

En estas últimas semanas, varios vecinos de un radio específico del barrio Mataderos comentan sobre pequeños grupitos de delincuentes.

En estas últimas semanas, varios vecinos de un radio específico del barrio Matadero comentan sobre pequeños grupitos de delincuentes.
Las casualidades suceden, pero inicialmente esta nota iba a estar apuntada al mal estado de la calle Arias, en donde justo en la intersección con la Av. Pte. Perón, hay un verdadero cráter en la calle, que obliga a la gente a circular por la vereda para poder transitar.

Hablando con algunos vecinos del lugar, comentaron al equipo de Noticias sobre otra problemática, es que varias veces les toca sufrir situaciones de inseguridad con jóvenes delincuentes (por lo general menores de edad).
Los vecinos explicaron que en las noches estos chicos suelen circundar el radio de las calles Arias, Raccone, Báez, San Vicente, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Chaco, lo que les permite tener una conexión rápida a la Ruta 210.

Un vecino llamado Walter (vive sobre Raccone) comentó a Noticias que este pasado fin de semana le realizaron roturas al tejido del frente de su casa para poder robarle.
Una vecina llamada Silvia relató que en su vivienda que se encuentra sobre la Ruta 210, en cercanías de la calle Rosario, le intentaron ingresar saltando el paredón de su vivienda.
Y sobre la calle Arias, otra vecina relató que en estos últimos días sufrió un intento de robo por parte de unos delincuentes menores.

Pero estos no son todos los casos, desde hace varios meses que llegan a nuestro buzón mensajes para que se hable sobre esta problemática común en muchos barrios. Es que es un drama que atraviesa a varias partes de nuestro distrito, pero qué tanto se puede hacer cuando la situación social y jurídica parece realmente estar en contra del sentido común.

Comentarios