(SOCIEDAD) Alberto Cariaga, el calesitero de Korn:“Me duele ver como la gente no cuida las cosas”

Desde juegos rotos, hasta armas blancas tiradas. La falta de educación y el descuido en el predio Viejo Casal.

 El predio Viejo Casal, más conocido como "La Masía", es el punto de reunión para jóvenes y mayores al momento de disfrutar el aire libre, hacer deportes, etc. Pero lamentablemente suele haber situaciones donde la falta de educación y buena conducta de algunas personas es moneda corriente. Además últimamente se han conocido algunas situaciones de inseguridad que la gente ha sufrido a plena luz del día.

Alberto Cariaga, el famosos calesitero de Alejandro Korn, comentó a Noticias de Empalme que algunas personas suelen romper los juegos y hasta los bancos del predio, hasta él guarda los restos de los asientos que han roto en el lugar. “Me duele ver como la gente no cuida la cosas”, relató Cariaga.


Además, se puede observar el poco cuidado que le dan a los aparatos de gimnasia y a los juegos. Varios ya han perdido alguna que otra parte, como un aparato que se utiliza para ejercitar las piernas.
Pero además se suele ver como mucha gente ensucia y no tira la basura en los cestos, pero peor es cuando los cuidadores suelen encontrar armas blancas (como sucede varias veces) tiradas dentro del predio. La mala educación suele verse, es normal, pero peor es cuando los chicos están con sus padres y no son corregidos, porque el espacio público pertenece a todos y debemos cuidarlo.
Pero si los padres dejan que sus hijos ensucien, rayen o rompan la propiedad pública, estamos en un problema. Cariaga, comentó que “cuando me rompieron el alambrado, quedaron fichados que fueron unos chicos, yo me pegunto ¿para qué hacen estas cosas?”, deslizó.

El cuidado del espacio público depende de todos, pero si no hay educación desde casa, también se hace difícil.

Comentarios