(ENTREVISTA/PERSONAJE LOCAL) Naza Aguiar y un espacio con estilo propio en Korn

En un mano a mano con Noticias, en esta oportunidad charlamos con el responsable del salón de caballeros "Activistas", un lugar que desde hace seis meses da para hablar.

Nazareno Aguiar (29) es un talentoso estilista oriundo de Alejandro Korn, hoy por hoy su local se encuentra ubicado en la calle Kennedy al 211, en la planta alta de una serie de locales ubicados allí. Debo admitir que a mis oídos habían llegado los comentarios de esta barbería llamada “Activistas”, sobre su buena onda en la atención y el carisma de este sujeto que encabeza este espacio. Personalmente lo pude comprobar y además me fui con un excelente corte de cabello.

“La tradición peluquera viene de familia, me hacía varias cosas en la cabeza con las tinturas de mi mamá y ella me dijo que vaya a estudiar”, así comienza declarando Nazareno mientras recorta el cabello de un cliente. Realizó sus estudios en ACP de Lomas de Zamora y desde temprana edad  se volcó al público masculino y no al unisex, porque Nazareno explicó que le permite poder innovar con nuevas creaciones. Sus comienzos estuvieron en una cadena de peluquerías en Burzaco y Adrogué, donde hizo sus primeras armas a los 18 años.

En el salón de caballeros hay una decoración bien clásica, tipo vintage, que rápidamente llama la atención de cualquiera. “Lo mío no es el estilo barbería neo tradicional,  yo no soy clásico, busco el progreso, el futurismo en los cortes de pelo y en la barba. Yo le doy mi toque, lo mío es más urbano”, explicó nazareno, además de contar emocionadamente que este espacio “fue planeando desde que tengo 21 años, se fue dando mediante buenas y malas, sociedades que no funcionaron y más”. Para llegar a esta actualidad, Nazareno relató que sufrió varios “golpazos” en la profesión, pero que todo le sirvió como experiencia. Hasta en el camino tuvo la gran oportunidad de cortarle el cabello a varios planteles de fútbol, y cumplió el sueño de hacerlo en Estudiantes de La Plata, cuadro del que es fanático.

Luego de pasar por varios proyectos, decidió que era tiempo de volver a Korn y traer consigo esa idea de un salón de caballeros, algo que ya había realizado en Burzaco con un colega que considera un hermano (Mateo). “Yo me vengo para Alejandro Korn y pongo esto”, así fue la decisión y luego de varios meses de preparativos “Activistas” vio la luz. “Cuando las cosas se hacen de corazón y bien, dan sus frutos. Si las cosas se hacen por moda o por plata es otra cosa. Podes ser un fenómeno cortando el pelo, pero no llegás Hay que ponerle el corazón a las cosas”, deslizó.

“Es una profesión que lleva tiempo,  hay que tener técnicas nuevas, siempre hay que innovar”, remarcó Aguiar, que sabe que aún le queda mucho por hacer, porque en los próximos meses espera “reorganizar el local, el equipo de trabajo, estar completo”, aunque se ve administrando el espacio en su plan venidero, sabe que no dejará de cortar el cabello, porque es lo que lo apasiona, además de definir a su comercio como “lo  que amo, es mi lugar en el mundo y mi sueño”.

Los horarios de atención van de lunes a sábados de 10 hs a 13 hs y de 15 hs a 20 hs. Se atiende por orden de llagada, o se pueden reservar turnos por teléfono al 02224 46-6688. Además, el espacio posee redes sociales, en Facebook como Activistas Salón Masculino, y en Instagram como Activistas_Barbería. El Facebook de nuestro entrevistado es Naza Aguiar.

Desde ya, agradecemos a Naza por la predisposición y a su ayudante Tatiana. Y no está de más decir que es un lugar con mucha buena onda y excelente atención.

Comentarios