(DEPORTES) El fútbol también es para las chicas: de Korn a jugar en Boca

En esta oportunidad charlamos con dos jugadoras locales que cumplirán el sueño de jugar en un grande. El fútbol femenino crece cada vez más en el distrito.

Flavia Perejil (16) y Milagros de Los Santos (17) son amigas, viven en Alejandro Korn y las une la pasión por el fútbol. Más allá de que ellas jugaron hockey durante su infancia, desde hace unos años decidieron jugar al fútbol. Defienden los colores del club Empalme San Vicente en las categorías juveniles, pero de ahora en más jugarán en Boca Juniors, todo un sueño para ellas.
Admiten que el camino no fue fácil, pero que tienen sueños de llegar alto, de vestir la casaca nacional o de jugar en Europa, y muchas ganas para enfrentar este desafío actual. Ambas admiradoras de Leo Messi, contaron a Noticias de Empalme un poco de su historia.

“Tengo algunos contactos y fuimos a una prueba a Boca, donde la pasaron tranquilamente. Lo que importa es que ellas sean felices”, cementó Héctor, dt de las chicas y padre de Milagros, al referirse al momento donde fueron seleccionadas.
Flavia juega de delantera y Milagros de mediocampista, ambas se iniciaron en clubes de barrio de Korn y hasta representaron al distrito en varios Juegos Bonaerenses. “No imaginamos que hubiera tantas chicas en la prueba, lo que nos puso muy nerviosas. Después, cuando nos dijeron que habíamos quedado, no lo podíamos creer”, comentó Milagros. “Al principio no te creen cuando le decís a la gente que vas a jugar para Boca”, explicó Milagros.

El fútbol también es para las chicas.
Ellas no tienen miedo de jugar con varones, pero contaron que al principio sintieron un poco de discriminación por parte de los chicos.
“Tienen miedo a ir fuerte porque somos mujeres, al principio nos sentimos un poco discriminabas, al principio sí, pero después ya los chicos terminaban invitándonos a los partidos, jaja”, declaró Flavia, que además añadió que siempre se prenden en los partidos que surjan, pero de ahora en más deben tener cuidado de ser más responsables para cuidar sus físicos y estar al nivel que exigen las categorías más profesionales.

El esfuerzo.
“Solo tenemos palabras de agradecimiento, todo el esfuerzo vale la pena”, son las palabras de Milagros para con Héctor, el cual remarcó que “lo único que pido es que disfruten y que seamos felices”.
Las familias acompañan a las chicas, ellas aprecian todo lo que hacen por sus aspiraciones de llegar alto en el deporte. Pero más allá de eso, no es malo que reciban el apoyo de otros sectores, debido a que hay muchas chicas y cientos de deportistas en el distrito que deberían tener una ayuda extra para sus gastos en la práctica de la disciplina.

Comentarios

Publicar un comentario