Korn ya tiene comisario

Luego de los ascensos que se dieron en la Policía Bonaerense, el titular de la Comisaría 2da. dijo que “la comisaría está abierta para la gente”

Carlos Oviedo (42) es el titular de la Comisaría 2da de Korn y hace pocos días fue promovido al rango de comisario.

El titular había llegado siendo subcomisario y hace exactamente dos meses que se hizo cargo del sector policial de Korn. En una nota de anterior, se aclaró que Oviedo llegó proveniente de Quilmes. Tuvo pasos por comisarías como la de Varela 4ta, Ranelagh y El Pato, además de ser titular de la policía local en Quilmes.

La decisión de la llegada de Oviedo fue tomada por la superioridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Es necesario recordar que últimamente no hubo “estabilidad” en los titulares los últimos tiempos. Alejandro Nosach, quien había estado al frente hace poco, fue desafectado antes de que llegara este último y se vio envuelto en la polémica de un reo que apareció ahorcado. También hay que sumar otros desplazamientos más en la cúpula jerárquica en San Vicente, como el ex jefe de Comando de Patrullas, Leonardo Rojas, el cual fue denunciado en Asuntos Internos por irregularidades.

A Oviedo y parte de su personal le tocó bailar con una bastante fea el pasado martes, cuando se retobaron algunos presos que en, en varios casos, no querían ser trasladados. En un calabozo con capacidad para 12 había 27 delincuentes. Sobre lo ocurrido, el comisario declaró que “se logró el traslado de 18 detenidos y quedaron 9 y se reacondicionaron las instalaciones”.

Con respecto a los trabajos realizados, Oviedo aclaró que “se viene realizando trabajos con operativos de saturación y algunos allanamientos. Las puertas de la comisaría están abiertas para la gente”, además añadió que con respecto a sus sensaciones personales,  “esto ya no es más pueblo, es parte del Conurbano, por la comisión de los delitos y cantidad de los delitos que se comenten, para mí ya es Conurbano, esto seguramente viene acarreado por la cantidad de asentamientos que tenemos alrededor”, sentenció.

Comentarios