Allanamiento y detenidos en Korn acusados de acoso sexual por redes sociales

Tres personas fueron detenidas acusadas de pertenecer a una red de “grooming”, que implica la seducción de menores por internet

En el día de ayer dos hombres y una mujer fueron detenidos en Alejandro Korn luego de un allanamiento en el cual se buscaba a estos acusados de seducir a menores de edad vía redes sociales.

ELa hecho ocurrió en la zona del barrio La Esperanza. Luego del allanamiento en el que participaron personal de la Comisaría 2da. de Korn a cargo del Comisario Carlos Oviedo y Policía Federal, se secuestraron 8 celulares, una notebook y algunos elementos más de electrónica.

En este operativo también participó la división de la Federal de Delitos Informáticos, que luego analizarán los elementos secuestrados. 

EL GROOMING
Muchos definen a esto como una manera sencilla como el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza del menor a través de Internet con el fin último de obtener concesiones de índole sexual. Hablamos entonces de acoso sexual a menores en la Red y el término completo sería child grooming o internet grooming. Desde un acercamiento lleno de empatía y/o engaños se pasa al chantaje más cruento para obtener imágenes comprometidas del menor y, en casos extremos, pretender un encuentro en persona. El daño psicológico que sufren niños, niñas y adolescentes atrapados en estas
circunstancias es enorme. Así lo detalla el portal pantallasamigas.net. Dicha figura fue incluida en el Código Penal argentino actual por la Ley N° 26.904, hecho que provocó mucha controversia y críticas por parte de actores de la sociedad civil y académicos.

Los acusados quedaron detenidos bajo la sospecha de posibles delitos sexuales. Y estos mismos serían parte de una banda más grande que tiene su base en Capital Federal y por tareas investigativa se dio con estos sujetos.

Comentarios