Fútbol: de Korn a jugar la final de la Sudamericana

Gonzalo Escobar es parte del equipo titular de Colón que venció a Mineiro y se metió en la final de la Copa 

Para parte de Santa Fe hay una revolución. Colón jugará una final de un torneo luego de años y entre los futbolistas titulares se encuentra Gonzalo Escobar, oriundo de Alejandro Korn.

Gonzalo nació hace 22 años en San Vicente y se inició en las inferiores de El Rosedal (club de Korn, actual Estrella del Sur), luego de allí pasó por varios clubes de haciendo su formación, en Castelli de Longchamps, luego Banfield, hasta que llegó la posibilidad de pasar a Temperley.

En 2016 tuvo la chance de debutar en primera con el “gasolero” y no la desperdició. Siempre lo recuerdan con cariño por Temperley por sus buenas actuaciones, más allá de que su equipo no pudo permanecer en primera.

Posterior a esto, fue adquirido por Colón de Santa Fe y en 2018 fue alternando entre titularidad y banca, pero desde la llegada de Lavallén, es una pieza de entrada en el 11 finalista de la Sudamericana.

Colón ayer venció al duro Mineiro de Brasil por penales (3-4) luego de descontar en un 2 a 0 que rompía toda la ilusión de los sabaleros, para dejar el definitivo 2-1 y a definir desde los 12 pasos. En la ida, los santafesinos ganaron 2 a 1 con el Pulga Rodríguez como figura y quien ayer anotó el descuento. Gonzalo fue de la partida y se fue sustituido a los 61 por Esparza.

Y como tituló Olé hoy, Colón llegó a su primera final internacional, le ganó por penales a Mineiro con Burián y Rodríguez como hombres decisivos. Jugará por el título el próximo 9 de noviembre contra Independiente del Valle.

Comentarios