El gobierno sobre el basural en Korn: “hay limitaciones presupuestarias”

Desde la gestión actual dijeron que había o hay un proyecto de saneamiento pero que no se realiza por no haber dinero para el mismo.

En estos últimos días gracias al trabajo de Noticias de Empalme se viralizó la problemática de un basural a cielo abierto que se encuentra detrás del polideportivo Padre Mugica, en Korn.

Consultando a Mirian Gómez (hermana del intendente que trabaja en el sector de Medioambiente en el municipio) dijo a este medio que “eso no correspondía a ella” y que hablemos con el Director de Servicios, Fabián Camuzzi. Además, la misma Gómez puso en duda que camiones municipales vayan a descargar desechos allí y cambió bastante su mirada al mostrarle el video.

La cuestión es que Fabián Camuzzi se comunicó con este medio, lo cual agradecemos, y dijo que primera mente ellos allí están arrojando residuos de zanjeos, no el otro tipo de basura y que este se debe a los carreros que hacen esta acumulación de basura. “La idea es sacar ese basural, vamos a hacer un saneamiento y cercar, nosotros a su vez hemos hablados con carreros y que tiren los residuos en el polo”, declaró.

Consultado sobre por qué se dejó que esto se convierta en un foco de infección grave y atente contra la salud de la comunidad, especificó que “en realidad había un proyecto, hay que empezara crear un cerco. Siempre hay limitaciones presupuestarias”, dejando entrever que parece que este sitio no ha sido una prioridad para la gestión del actual intendente.

Es que lo que se había comenzado tan bien con el cierre del basural en San Vicente parece caerse a pedazos con esto, donde además de la basura hay toneladas de chatarra, producto de la acumulación de autos desechados por la policía y que ya una parte descansan dentro del mismo predio donde las familias pasan los fines de semana.

Aludiendo a palabras y latiguillos clásicos como “estamos trabajando”, hemos avanzado”, el proyecto está en pie”, Camuzzi aclaró de su parte que el trabajo en este tiempo ha sido satisfactorio a su manera de ver. Pero en esta zona, los vecinos no dicen lo mismo. Allí las ratas son de tamaños de hasta 20 centímetros, el olor es inaguantable y sobre todo no hay ninguna presencia del gobierno para frenar este deterioro al Medioambiente.

Imagínese usted lector, que si la encargada del sector de Medioambiente en el municipio se hace la desentendida del tema, y el Director de Servicios califica como un “avance” los trabajos realizados y echó la culpa a los “cirujas”, esto da como resultado un panorama detestable.  

Comentarios