Analizarán el agua de la Laguna de San Vicente por el tema de los peces muertos

El organismo de Autoridad del agua realizó una extracción de muestras del espejo para poder saber la causa del hecho

Esta mañana personal de ADA (Autoridad del Agua) se hizo presente en la Laguna de San Vicente para extraer muestras y analizar el caso de los peces muertos que aparecieron esta pasado fin de semana.

El caso que se viralizó por las redes sociales llegó a las autoridades que alertaron al organismo y este personal vino y extrajo muestras de aguas del lugar, sorprendidos por el caso. “Aún no sabemos el motivo, pero con las pruebas en las próximas semanas sabremos qué causa esto”, dijo Gabriela Rossi, una de las especialistas que estuvo trabajando en el lugar.

Entre las posibilidades de las causas de las muertes de los peces no se descarta la falta oxígeno, problemas con la temperatura del agua o que esto sea causado por algún químico que alguien podría haber tirado, pero en los próximos días, con los resultados, se tendrá más claridad. Un tiempo estimado sería en un mes, pero se espera que sea antes y se comunicarán los resultados a la comunidad a través de la página de la gestión municipal.


Comentarios