Comisaría de Korn, revuelta de presos y qué pasó realmente

La rebeldía de algunos detenidos llegó al punto máximo y se retobaron en los calabozos. Hay casi 30 delincuentes en un lugar para 12.

Foto: AN Digital
En la noche de ayer un grupo de reclusos se puso rebelde y hasta se habla que incendiaron algunos colchones y se opusieron a las órdenes de las autoridades en la Comisaría 2da de Korn.

Desde hace meses la Comisaría tiene los calabozos sobre explotados de detenidos, ya sea por cometer diversos delitos, el establecimiento tiene una capacidad para 12 detenidos como máximo, dividido en alas para la complejidad de delincuentes, y el día lunes se registraron 27 delincuentes “engomados”, que es el peor momento de un preso cuando está en la cárcel, el momento de la noche en el cual cierran todos los calabozos, los dejan pegados.

Debido a esto, en la Comisaría se recibió la visita del poder judicial, que evaluó las nuevas disposiciones y cuáles serían los destinos de algunos presos. Además de la mala convivencia entre la población carcelaria, las condiciones allí adentro no son de las mejores según denuncian cercanos a los mismos y como algunos se niegan a los traslados o a estar en diversas alas con otros reclusos, pasan estas cosas, que son frecuentes pero ayer llegó a un punto alto de tensión.  

Afortunadamente, luego de que se hicieran presentes más personal policial y de bomberos, la situación se calmó, pero es importante que se tomen cartas en el asunto rápidamente.

Comentarios