En San Vicente un pibe emprendedor es en "varón de la cerveza"

Un alumno de la zona realiza una novedosa cerveza a base de miel. Un proyecto que nació del sector de emprendimientos del San José. 

Martín Piñeira es un alumno de 6to año del Agrotécnico San José, que desde hace un tiempo innovó el sector de emprendimientos con la novedosa cerveza a base de miel.

Junto a Tobías Valverde comenzó esta aventura en la producción de fermentados. “Lo seguí solo pero luego me asocié con otro compañero para hacerlo aparte. Empezó con una fotocopia de química del año pasado, que nombraba la hidromiel. Te decía la historia y sobre la elaboración”, explicó el joven alumno.

Pero sus ganas de emprender siguieron fuera de la institución, porque con algunos instrumentos se fue a su casa y comenzó con el proyecto allí y nació MelBeer, una cerveza a base de miel que después comenzó a vender a comercios de la zona y en la mismísima Fiesta Regional de la Miel. “Al principio mi mamá me quería sacar de mi casa (risas), pero cuando empecé a vender en la feria en los bares de la zona me fui me fui al galpón de atrás”, relató el emprendedor.

Catriel Arscone, profesor del chico, comentó que “en realidad lo tomamos como un proyecto didáctico del sector de emprendimientos, inclusive hay chicos que se egresaron que tienen su marca propia luego de aprender. Es un proyecto educativo que marca parte del aprendizaje de los chicos en el cual aprenden y obtienen una herramienta laboral. Lo que dejamos en claro es que no se les vende a menores y acá en el establecimiento tampoco”, resaltó.

Martín contó sobre la elaboración de la cerveza, “son dos semanas mínimo, pero con una buena calidad 5 o 6 semanas. Pero con la hidromiel es distinto, es un mínimo de 3 semanas. Dos semanas  de fermentado y una de gasificado, ahí se obtiene el alcohol que requiere, después hago otra con gasificado”, aclaró.

La cuestión es que el producto es consumido en la zona y él ya tiene su cartera de clientes, inclusive lo han contactado desde Capital para llevar su marca al interior del país. El pibe hace notar su espíritu emprendedor, como el caso de unos alumnos egresados hace unos años atrás que están con la fabricación y venta de cerveza artesanal.

De esta manera, los chicos de sexto continúan con el proyecto de fermentación y destilados, para poder agasajar a sus visitantes en las próximas expos y ferias y hacer màs rentables sus productos.

Los que deseen probar la cerveza pueden contactarse a través de Instagram buscando a Melbeer_drinks para tener su porroncito o de litro.

Comentarios