(SOCIEDAD) Atención Domselaar: en breve comenzaría la construcción de un centro comunitario de ayuda para la gente de la zona

Cecilia Díaz es una comerciante que vive en Domselaar desde el 2009. Estando allí comenzó a ver las necesidades que tienen ciertas zonas que están alejadas del centro del pueblo. Todo esto la llevó a  diseñar un bonito plan en su mente, el de un centro comunitario para brindar ayuda a los habitantes que más lo necesiten. 


Cecilia Díaz vive el día a día en Domselaar, eso la llevó a planear algo que puede beneficiar a gran parte de la comunidad local, un centro comunitario con atención para las familias. “Es un proyecto que lo pensé  hace  como dos años atrás. La idea es llevar a cabo un centro comunitario que tenga diversas atenciones para la gente de Domselaar”, comentó Cecilia.
Se planea que el espacio pueda contar con odontólogos, abogados para la familia, psicólogos, además de tener un sum para dar la merienda a los chicos de la comunidad. “Queremos arrancar de a poco, después sumar ginecólogos y otros especialistas de salud”, aludió Díaz.

Pero este proyecto no sería posible sin una persona, la cual Cecilia manifestó que prefiere el perfil bajo y no ser nombrada. Dicho sujeto es gran gestor de esta idea. “Yo tengo un amigo que me cede los terrenos para este proyecto y él es el gran sostén de la obra. Él no quiere que demos su nombre, pero trabaja mucho en Domselaar. Estamos esperando la aprobación del municipio para comenzar la obra” expresó emocionada la comerciante.
Sin dudas que este es un gran proyecto que esperemos se realice. La idea es que no esté ubicado en la parte céntrica, sino  en cercanías de la calle Sargento Cabral y Matienzo, una parte alejada del centro del pueblo.

Díaz destaca que espera la aprobación de los planos y la parte burocrática para que se dé el inicio a la obra, pero también aclaró que el centro  no tienen fines políticos, “que una haga política es otra cosa, pero no queremos mezclarlo. La idea es que todos participen, porque está destinado para todos los que viven allí”.

Se espera que diversos especialistas en salud integren el centro comunitario, donde sea de ayuda para los que necesiten en la zona. “En un principio seguramente se vaya a cobrar un bono contribución de bajo costo, para poder bancar los gastos del profesional que irá a atender allí. La idea es arrancar este año y que antes que termine el 2017 esté en pie. Dentro del predio queremos tener una plaza y una cancha para que las personas hagan deportes”, declaró Cecilia.
Ella espera ansiosa que se dé inicio a un proyecto que aludió que nació como un “sueño” y espera ver realizado. Por lo pronto solo hay que esperar, pero sin dudas será algo muy positivo para la comunidad de Domselaar.

Comentarios