(POLICIALES) Desalojo y polémica en San Vicente

Ayer se hizo efectivo un desalojo en el barrio que está ubicado detrás del Hospital Ramón Carrillo. Desde el círculo delos que estaban viviendo allí comentan que habría ciertas fallas con los papeles y el supuesto dueño. Polémica en puerta.


En el día de ayer, la Jefatura Distrital informó que se realizó un desalojo en San Vicente, más precisamente en la calle Querandíes y De la Reducción.
Supuestamente los ocupas habrían comprado de “buena fe” los terrenos a antiguos poseedores, pero en noviembre del año pasado llegó una orden de desalojo la cual habrían evitado con un amparo judicial. Este año el desalojo se iba a hacer efectivo, y allegados a las personas que estaban viviendo allí comentaron que “nunca se vio un título de propiedad del supuesto dueño y no coincide la propiedad de la tierra con los dueños del dominio” , lo que abre una polémica.

Por otra parte, el comunicado de la Jefatura fue el siguiente:
“En el  marco de la IPP Nro 06-00-023707-14  (dte) Loyola Luis Felipe, UFI Nro. 06 Gtias Nro. 04 ambos del dpto. Judicial de La Plata, la que fue iniciada en el año 2014, en la fecha se llevó a cabo el DESALOJO en las calles Querandíes y la Reducción, de San Vicente, USURPARON 4 lotes, habiendo instalado 5 viviendas,  algunas precarias, otras de material, había más de 14 personas entre menores y mayores, en dicho operativo participaron  personal de la Cria.  De San Vicente,  el grupo GAD, infantería Glew, Caballería Ezeiza, bomberos La Plata, Policía Local San Vicente, personal de minoridad municipal y empleados municipales, como así también maquinarias para concretar la orden judicial,  el desalojo se llevó a cabo sin ningún problema, los ocupas colaboraron sin inconveniente y una vez derribado las viviendas se procedió a hacer entrega del inmueble a su propietario, se deja constancia que se han llevado ya varios desalojos en todo el distrito, lo cual da una mayor tranquilidad a la vecindad y confianza en la justicia”.

Desde el círculo de los desalojados comentan que se esperan que el municipio responda por estas familias que quedaron en la calle, en la cual hay menores, una niña con discapacidad y no poseen recursos para poder vivir en otro lado. Las acusaciones van de una vereda a la otra, habrá que ver como finaliza este capítulo.

Comentarios