Aranguren anunció los nuevos aumentos en la luz

Tarifazo: para marzo, las boletas aumentarán entre un 60% y un 148%, no descartan nuevos aumentos para lo que resta del año.



El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ofreció este mediodía una conferencia de prensa en la que oficializó cómo serán los aumentos tarifarios que regirán desde mañana y que, para los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, representarán aumentos de entre el 60% y el 148%.

El aumento será desdoblado y regirá completo recién para los consumos de marzo.Según los funcionarios del Ministerio, la suba mensual en las boletas no superará los $ 183 para el 83% de la Ciudad y el GBA.

Con la ayuda de un gráfico, Aranguren aseveró que los usuarios que pagan hoy hasta $ 131 mensuales tendrán, para marzo, una suba máxima de $ 80; los que hoy pagan hasta $ 237, pagarán en total $ 420 o menos; los que hoy tienen boletas de hasta $ 618, tendrán un aumento de hasta $ 557 (con lo que pagarán $ 1175 o menos por mes); y a los que pagan hasta $ 1418, la factura se les irá hasta $ 3524.

Fuente: El Cronista.

Comentarios