"En nuestro distrito tenemos mucho futuro en el baile"

Así lo declaró Juan Ginocchio, más conocido como el "sapo", el profesor de danza que enseña su pasión por lo que hace en los "Patios Abiertos" de la Escuela Media 5.




El "sapo" Juan Ginocchio es uno de los bailarines y profesores de danza que se destacan en nuestro distrito. Nos atendió muy amablemente en una de sus clases de baile que imparte en la Escuela Media 5 de Alejandro Korn, donde enseña danza a los grupos de jóvenes que asisten todos los sábados de 9 a 13 hs.
"Estamos con el programa Patios Abiertos, enseñando folclore y tango. Acá los chicos vienen para aprender y disfrutan. En nuestro distrito tenemos mucho futuro en el baile"", comentó el "sapo".

Todos los chicos y chicas que deseen aprender baile pueden acercarse a la Escuela Media 5, los sábados de 9 a 13 hs, allí hay un rincón para la magia de la danza. Además Juan nos contó que tuvo la posibilidad de asistir a Jesús María a realizar una gran muestra de baile, "tuve la suerte de ir a Córdoba, nos convocó Juan José Rodríguez a mi y a mi esposa, también fue Verónica Broggia con su grupo, fue una linda experiencia". Con más de 1300 bailarines en escena, nuestro distrito quedó bien representado.

Juan también declaró sobre algunos proyectos que tiene para este 2017, "tengo la idea de convocar a varias academias de baile para octubre con gente de nuestro país y de otros países vecinos como Chile, Bolivia y Uruguay en un encuentro no competitivo", sentenció.

Danza y futuro, dos elementos que se respiran en las clases de baile de Juan, donde los jóvenes deciden estar del lado de las raíces.

Comentarios