Un vecino korense en la toma de AGR-Clarín

En la toma de la planta de AGR-Clarín, se encuentra un vecino de Alejandro Korn. Ezequiel Gatti, un habitante de nuestro distrito, quien también es profesor en fútbol 11, en el club korense Estrella del Sur.


23 días sin respuestas y la lucha de los trabajadores de AGR Clarín (Artes Gráficas Rioplatenses) continúa. Ellos buscan mantener su puesto de trabajo luego de que desde el organismo decidieran cerrar la planta.
Ezequiel Gatti es un vecino de Alejandro Korn e integra la Comisión Interna de AGR, él declaró a Noticias de Empalme San Vicente que “de un día para otro hicieron un cierre inesperado, ellos quieren interferir el convenio colectivo de trabajo y buscar la flexibilidad laboral. Ellos tienen la idea de cerrar la planta y que vayamos a buscar las indemnizaciones”.

Mientras que por otra parte, Matías Friedkis (abogado de AGR), había comentado que “la empresa está en caída de empleo desde hace 10 años, no queda otra alternativa que cerrarla, ya que tenemos una pérdida de varios millones de pesos. Desde la empresa declararon que más de 200 firmaron las indemnizaciones y los delegados”, afirmó.
Estas declaraciones se oponen a la de los trabajadores, los cuales fueron reprimidos en los primeros días de ocupación de la planta. Además solo cuentan con el apoyo de familiares y algunas agrupaciones que hacen llegar su solidaridad al fondo de huelga.

Los delegados habían solicitado hace algunas semanas atrás a la CGT que  apoyen la reincorporación de los trabajadores despedidos, ya que había sido violada la ley de empleo. Pero sin mucho avance en las negociaciones, los empleados planean cortar y marchar por la Ruta Panamericana este jueves.

“Hay 380 familias que pretenden ser dejadas sin fuentes de trabajo”, aclaran desde la toma de AGR. “Necesitamos difundir el conflicto, el gobierno está impidiendo con un gran cerco mediático muchas de las cosas que nos están pasando”, dice Ezequiel, quien espera que devuelvan el empleo a él y a sus compañeros.


Comentarios