El lado B de los cortes: "Yo también no tengo luz, pero no corto la ruta para joder a la gente"

En el distrito de San Vicente tenemos cortes de ruta, bronca, "cobro de peajes", intentos de robos, agresiones, política, falta de luz y agua por días. Todo en un mismo combo que también genera enojo en los principales afectados: los vecinos de bien.


Los cortes de ruta en el distrito de San Vicente vienen siendo los protagonistas de estos días, sin duda una gran problemática que nos afecta a todos.
En “Pago Milagro”, Km 48 (La Pradera), en la zona de la Escuela 501, Ruta 210 y Av. Independencia fueron algunos donde los sectores donde se realizaron las manifestaciones de los vecinos que reclamaban luz y agua, ya que los manifestantes aludían a que desde hace más de tres días no contaban con los servicios.

La pregunta es ¿está bien reclamar así? Hemos recorrido las zonas y dialogado con algunas de las personas que reclamaban. Cuando les preguntamos ¿por qué no ivan a reclamar a Edesur, o al municipio en vez de perjudicar a la gente que quiere transitar?, muchos se ofendieron y algunos rieron, mientras cientos de conductores, peatones, etc. tuvieron que apretar los puños y masticar la bronca de no poder pasar por los lugares donde se había bloqueado el paso. Hasta algunos reconocieron participar de cortes sin siquiera haber hecho algún reclamo a los números correspondientes.

Luego de dialogar con algunos peatones, conductores y vecinos que no podían circular, las palabras eran duras, pero expresaban una realidad. Una vecina exclamó “yo tampoco tengo luz desde hace días y por eso no jodo a la gente, ni corto la calle, ni le cago la vida a otra persona”.
Porque dentro de los grupos que reclaman hay gente que se aprovecha “cobrando peajes”, intentado arrebatar pertenencias y hasta golpeando a personas que solo quieren el paso.

Los derechos de los demás comienzan donde terminan los del otros, reclamar es algo justo, pero todo llega a un límite. HEMOS VISTO CUCHILLOS, PALOS, GENTE EBRIA Y HASTA PELEAS ENTRE LOS MISMOS MANIFESTANTES DE ALGUNOS CORTES.  HEMOS VISTO PERSONAS TENER QUE CAMINAR VARIOS KMS POR LOS CORTES, HEMOS VISTO GENTE QUE APROVECHAN LOS CORTES PARA ROBAR, EN FIN…HEMOS VISTO DE TODO, HASTA LA MARAÑA POLÍTICA QUE SE METE SIEMPRE, USTED SABRÁ COMPRENDER.

No estamos del lado de las injusticias, acompañamos a los reclamos siempre y cuando sean como corresponde y estamos en contra de los malos servicios de las empresas y la falta de accionar de las autoridades que ven lo que sucede pareciera no apresurar las cosas.

Esta cuestión deja tela para cortar, pero ALGO ES SEGURO, LOS CORTES HAN PERJUDICADO TAMBIÉN A LA GENTE DE BIEN, A LOS ESTUDIANTES, A LOS TRABAJADORES Y A CIENTOS DE VECINOS QUE ENTRARON EN ESTADO DE DESESPERACIÓN.
NECESITAMOS ACCIONES, PERO NO APARECEN, ESPERAMOS QUE LO HAGAN PRONTO.

Comentarios