Activistas de Alejandro Korn y San Vicente rescataron perros comunitarios de Zoonosis

La problemática surgió porque la persona denunció el ataque de un canino que nunca fue identificado, por lo que desde Zoonosis decidieron llevarse a cuatro perros que estaban en la estación de trenes de Alejandro Korn.



Zoonosis levantó 4 perros de la estación de Alejandro Korn el pasado lunes a raíz de que una persona denunció un ataque de uno de los animales que habitan allí. Los perros en cuestión son comunitarios y están al cuidado de las proteccionistas locales, las cuales se encargan de los cuidados de los mismos, tanto de tema de vacunación como alimentarlos, etc.

Gabriela Melisa Arranz, una proteccionista local, declaró que “tocaron a los perros sin justificación, sin identificar al supuesto agresor. No nos mostraron una denuncia formal y con varias organizamos, más otras ong´s, decidimos ir hasta Zoonosis para que liberen a los animales”.
Las Narices Frías de Alejandro Korn, El Refugio (San Vicente), Patitas (San Vicente y de Longchamps) y otras organizaciones más, dijeron presentes para el reclamo. “Pablo Barranus, el director de Zoonosis, atendió y dijo que nos los iba a dar, pero que tenemos que hacernos cargo del cuidado”, aludió Gabriela.


Otra proteccionista local llamada Alicia, sostuvo que “hace más de 10 años que atendemos a los perros.  Se los llevaron sin fundamentos legales coherentes. La persona que denunció el ataque no supo reconocer cuál fue, entonces Zoonosis levantó los 4 perros que vio. Así no hay control que valga, no se pueden agarrar animales al voleo”, afirmó. Además sostuvo que fue injusto ver como llegaron patrulleros si no era necesario, ya que ellos no tenían intenciones de hacer problemas.

Por otra parte, Marcia Moris  y Alicia Sanguinetti (proteccionistas), hablaron con Barranus y Federico Cantó  (Secretario de Gobierno)  para poder coordinar actividades con el organismo.
“Pedimos que nos dejen ingresar a Zoonosis para ver como son los cuidados y supervisar en qué estado se encuentran, el voluntariado es una buena idea.  Además se habló sobre faltas de campañas de castración en Korn y otros temas como el acceso al lugar por parte de proteccionistas para colaborar y cuidar a los animales”, argumentó Arranz.

Los animales lograron ser retirados de Zoonosis y actualmente se encuentran en las casas de chicas que se ofrecieron para cuidarlos. La reunión fue larga, pero  encontraron a los perros en buen estado, los cuales deben llevarlos dentro de unos días para que se evalúe  que se encuentran en buenas condiciones.

Comentarios

  1. Los animales comunitarios cumplen un rol ecológico evitando que ese espacio sea ocupado por animales sin castrar que van a aumentar la población de animales abandonados. Deben ser respetados y cuidados.
    Y para disminuir la cantidad total de perros sin hogar se debe:
    Castrar masiva y gratuitamente desde el Estado
    Fomentar la adopción y desalentar la compra de animales de compañía
    Prohibir o regular estrictamente los criaderos de animales "de raza"
    Educar al ciudadano en la consideración a los demás animales y castigar, con multas, trabajo comunitario o prisión, según corresponda a quien viole la ley 14346

    ResponderBorrar
  2. Y la problemática de las mordidas las enfermedades zoonóticas debe ser encarada seriamente y no levantando perros sin ton ni son.
    Las denuncias por mordidas deben ser reales, con certificado médico, firmado por médico hospitalario, con fechas y sellos correctos y completose, dando cuenta de los datos personales del afectado, con la descripción de la herida, el hecho y la descripción y ubicación del perro. Este certificado debe ser un documento legal.

    ResponderBorrar
  3. Denunciar maltrato de animal en alejandro korm

    ResponderBorrar

Publicar un comentario