Gran propagación del "mosquito tigre" en el distrito de San Vicente.

Este verano tan caluroso y húmedo no ha venido solo, el "mosquito tigre" dice presente. Una especie muy resistente al clima, mide de 1 a 2 cm y se caracteriza por su color negro con detalles de lineas blancas. Su reproducción es muy rápida, para evitarlo hay que limpiar y evitar la acumulación de agua en recipientes, macetas, gomas, etc.



















El "mosquito tigre" se caracteriza por su coloración negra con ornamentación blanca en tórax y abdomen, patas a bandas negras y blancas y una conspicua línea blanca longitudinal central en tórax y cabeza. Tiene una longitud de entre unos 5 y 10 mm. Como otras especies de mosquitos, la hembra posee una trompa fina y alargada, la probóscide, que a modo de estilete, utiliza para picar y extraer sangre de vertebrados, en especial mamíferos y aves, que aprovecha para el desarrollo de los huevos a modo de proteínas.

PREVENCIÓN DE SU REPRODUCCIÓN: LA LIMPIEZA ES CLAVE.
Las larvas de esta especie se desarrollan en recipientes donde existan pequeñas cantidades de agua sobre todo si se hallan en lugares sombreados como por ejemplo jarras, cubos, floreros, platos de macetas y otros objetos conteniendo agua en jardines, patios y descampados. Su criadero larvario original consiste en oquedades llenas de agua en árboles. En nuestro entorno es un mosquito principalmente urbano que aprovecha sistemáticamente puntos con agua de origen humano para su reproducción. Su picadura, incluso a través de ropa fina como calcetines, es muy molesta, produciéndose en las horas diurnas en las que una parte de las especies autóctonas no suelen picar.

Comentarios