Fusión Argentina, raíces y baile en San Vicente

El ballet folklórico sanvicentino Fusión Argentina llena al distrito de baile y tradición.

Hace pocos días una peña folklórica se realizó en el resto-bar Druk de San Vicente. Los encargados de ponerle baile a las canciones fueron los integrantes del ballet folklórico Fusión Argentina, los cuales aman lo que hacen y contagiaron a todos los que concurrieron la alegría de la danza.

Gabriela Santiso es profe de danzas folclóricas contemporáneas y da clases a su primo Pablo Santiso. Ella le comentó a Noticias de Empalme San Vicente que  “Fusión Argentina  tiene 2 metas, poder viajar a Córdoba en septiembre, al bautismo de un ballet de una ex alumna,  y estar presentes en una edición del Festival del Chamamé en mayo”. Con grandes ilusiones, los integrantes del ballet esperan ansiosos los meses venideros para poder alcanzar los objetivos.
“En Fusión somos casi 60, tenemos chiquitos desde 4 años, hasta grandes de 50”, explicó Gabriela. Para que puedan lograr la meta deben recaudar los fondos necesarios, pero ella no dudan de que lo lograrán.

Para finalizar, Santiso remarcó “para nosotros el folclore es una ayuda a cumplir sueños, tenemos que brillar y volar como águilas, eso hace llegar a un punto máximo en el escenario”.

Comentarios