Los Elegantes del Sur, la murga dice presente en Alejandro Korn

Los Elegantes del Sur, la murga que le pone ritmo a las tardes en el predio “La Masía”.


Muchas tardes pasamos por el predio Viejo Casal y nos preguntamos quiénes son los que realizan esos ritmos murgueros tan llamativos. Se trata de los Elegantes del Sur, ellos se definen como la primer murga en Alejandro Korn luego de 30 años.

Jorge Ruiz es uno de los que comanda el grupo murguero independiente. Él le contó a Noticias de Empalme San Vicente que la murga comenzó hace cuatro años, cuando vino a vivir a Alejandro Korn y se trajo algunos instrumentos desde Temperley (antes vivía allí), donde participaba en otro grupo.
Jorge declaró: “comenzamos como una comparsa y luego nos tiramos para la murga, y se  empezó a sumar gente de distintos barrios, como Santa Ana, Villa Coll, La Esperanza, hasta gente de Guernica que nos sigue acompañando”.

Con el ritmo en la sangre, Los Elegantes le ponen lo mejor de ellos para alegrar las tardes,
Jesica con sus chicos, Gustavo, Jorge, Sofia, Abril, María, Marina, Noelia, Alba con sus hijas, entre otros son los que componen el grupo.

Los días martes y jueves a las 18 los bombos y platillos comienzan a sonar, y todo el que quiera acercarse a bailar, cantar, llevar banderas y disfrutar de las tarde está más que invitado. No hay edad límite, solo se necesita buena onda y ganas de participar.

Los integrantes del grupo nos contaron que “la gente se enchufa, la murga lleva alegría en un momento donde muchos necesitan reír. La murga hace disfrutar a todos”, sentenciaron.

22 de este mes y los días ,12/2 19/2 habrá un corso en la masía, donde Los Elegantes estarán presentes junto a otras agrupaciones invitadas. "La murga se respira, se transpira y se vive, una vez que uno la conoce no la deja", finalizaron.

Comentarios