(POLÍTICA/SAN VICENTE ) Federico “pola” Tomazín: “Soy hombre de Cambiemos”

En un mano a mano con Noticias de Empalme, el joven concejal electo en 2017, habla sobre su trabajo en el distrito y analiza un poco el panorama político de San Vicente de Cambiemos.

Federico “pola” Tomazín es concejal por parte del espacio de Cambiemos en San Vicente. Este lunes cumple 32 jóvenes años, y para muchos es parte de la renovación de figuras jóvenes que se esperaba en el distrito. 10 años trabajando en el registro de las personas, comerciante y hombre de familia.
Se define a sí mismo como una persona que llegó hace poco a la política (candidato en las legislativas de 2017), pero eso no le quita el “entusiasmo por querer cambiar las cosas”, como declaró a Noticias de Empalme.

La cuestión es que falta mucho y poco a la vez para el 2019, el clima político se va a sentir cada vez más fuerte ni bien pasen los meses. Pero Tomazín prefiere ser cauto e ir “paso a paso”, como dijo un famoso dt. del fútbol argentino.

¿Qué actividad estás realizando en el municipio?
-Estoy recorriendo muchos los barrios, esa es la tarea principal de un concejal, estoy interiorizándome de todas las problemáticas de cada barrio del distrito. Muchas veces salgo acompañando, o solo. Trato de responder todos los mensajes que me llegan y estar en contacto con el vecino.

¿Cómo es la recepción que tuviste en los barrios?
-Mucha gente me conoce y mucha gente no, me integré a la política hace muy poco, en la últimas legislativas del 2017, me siento una persona que aprende día a día. Tengo una buena recepción, me dedico a caminar mucho Alejandro Korn, a Domselaar voy una vez por semana y también estoy por San Vicente. Pero sobre todo estoy por Korn.
No es un momento muy bueno el económico del país, creo que es un momento duro que hay que transcurrirlo y superarlo, estoy convencido que va a ser así. La gente hoy lo que más sufre es este momento económico, no tener precios definidos, y hoy estamos complicados, es una situación difícil siendo parte del oficialismo. Obvio que es mucho más fácil ser oposición y pegarle al gobierno con todas estas noticias que se acrecientan día a día.

¿Cómo es tu relación con el intendente Mauricio Gómez?
-Buena, no digo que sea una relación diaria, porque no soy de ir todos los días al municipio. En muchas cosas coincidimos, en otras no tanto, pero es parte de la política.

¿Qué opinás sobre lo que se comentan de los casos de nepotismo en San Vicente?
-No es algo de lo que me gustaría hablar en este momento, pero la vedad es que me da tristeza ver a San Vicente reflejado en los medios nacionales por estas cosas y no por casos como el de una artista local que hace poco le llevó una obra al Papa. Me da tristeza que salgamos por estas operaciones políticas y estas supuestas corrupciones que no son así.

¿Qué expectativas tiene Federico Tomazín para el futuro?
-Seguir en el concejo día a día para presentar proyectos para la mejora de los vecinos y conseguir cosas para San Vicente.

Entonces te sentís identificado con este Cambiemos de San Vicente…
-Me siento identificado con el sello de cambiemos, soy parte junto a un grupo de concejales y queremos cambiar la vieja política. Soy parte del equipo. A veces reprocho cuestiones y creo que llegar a consenso es algo bueno.
Soy hombre de cambiemos, decidí involucrarme en la política cansado de lo viejo, porque para cambiar las cosas hay que involucrarse.

¿Cómo calificarías la gestión de Gómez?
-No es un momento fácil del país, es una gestión buena. Quizás podríamos haber estado mejor, pero no es fácil gestionar el día a día, suelen surgir inconvenientes. Todos aprendemos día a día.

¿Vas a apoyar la candidatura de Gómez en 2019?
-Creo que hoy hablar de reelección puede ser apresurado, por lo pronto yo respondo al espacio de cambiemos. Hoy como concejal de no estoy pensando en el 2019, sino en el día a día con proyectos para mejorar la calidad de vi8a de los vecinos. Falta bastante, hoy estoy abocado a la gestión del día a día. Tengo un mandato por tres años más, y estoy recorriendo los barrios y escuchando las inquietudes, que sabemos cuáles son. Espero con muchas ansias las oficinas de centro de acceso a justicia que estoy gestionando, esa es la política que debemos tomar como legisladores.

Hablando de obras, ¿qué pasa con la esperada obra hídrica en Villa Coll?
-Un concejal no trae obras, uno puede gestionar, y tengo una buena relación con la gente del Ministerio del Interior, así que estoy al tanto.
Había algunos temas inconclusos entre el municipio y el Ministerio, pero creo que en breve se va a estar solucionando, se presentarán los informes que falten para que llegue una obra tan importante y costosa.

Para finalizar, ¿qué análisis acotarías a la nota?
La realidad es que soy nuevo en la política y que uno a veces hay cosas que lo desilusionan, las decepciones existen. A veces veo comentarios en las redes sociales, con mentiras, con falacias, que uno sabe que no es así. Quizás lo más fácil sería no responder o hacer oídos sordos.
Pero tengo bien en claro lo que soy, como fui educado, de lo que son mis padres y la verdad que trato de responder a todo el mundo. A uno quizás le molesta los ataques de personas que no lo conocen, de perfiles truchos de Facebook.
Si me preguntás en algo que me arrepiento, quizás es descuidar a mi familia, a mi hija tan chiquita. A veces llego tarde a casa y bueno a veces hay reproches. La política no es fácil y demanda mucho tiempo. Pero uno tiene entusiasmo por querer cambiar las cosas.

Comentarios

Publicar un comentario