(POLICIALES) Detuvieron al líder de "los cucos" en San Vicente

Se trata de Matían Miculán, jefe de una banda que extorsionaba a puesteros y trapitos en la famosa feria La Salada.

San Vicente viene siendo nombrada en varios medios, pero no por cosas tan buenas, ya sea por algún entramado político dudoso o por casos policiales relevantes. En esta oportunidad, el día de ayer, personal policial logró aprehender al líder de una banda que hacía de las suyas en la feria La Salada, heredero del famoso "Rey de La Salada", Jorge Castillo.
Los actos delictivos e ilegales dentro de la Feria de La Salada continúan provocando detenciones por parte de la justicia. En las últimas horas se produjo la aprehensión del nuevo líder de una banda que operaba en el predio.

Personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a Matías Miguel Miculán, alias "Jairo", quien fue señalado después de una ardua investigación como el nuevo cabecilla del grupo "Los Cucos" o "Los de Boca", que operaron en La Salada durante años.
La detención del hombre de 33 años se produjo en una casa quinta de San Vicente y estuvo a cargo de oficiales pertenecientes al Departamento de Homicidios, con apoyo del Grupo Halcón.

De acuerdo a las fuerzas de seguridad. "Jairo" comandaba una banda que se dedicaba a cobrar a los puesteros que trabajaban alrededor de la feria.
También explotaban a los trapitos, cobraban por los estacionamientos de los autos y hasta llegaron a cometer robos a mano armada a comerciantes y clientes de la zona.
El detenido contaba con cuatro pedidos de captura: el primero, el 4 de septiembre de 2013 por portación de arma; hubo un segundo el 19 de octubre del 2015 por extorsiones reiteradas; un tercero, el 30 de octubre de 2017, por coacción agravada y el último, el pasado 7 de julio, por asociación ilícita en carácter de jefe.

Durante el allanamiento en la quinta de San Vicente, los efectivos secuestraron dinero en efectivos, seis teléfonos celulares y una licencia de conducir apócrifa con su identidad usurpada.
Asimismo, el líder de la banda delictiva quedó a disposición de la Fiscalía de Cámara, a cargo de Sebastián Scalera, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Miculán había heredado el liderazgo de la banda Los Cucos a principio de año. Había reemplazado a Leonardo Gaitán, quien fuera detenido en diciembre de 2017, después de seis meses escapándose de la Justicia.


(Fuente:Infobae).

Comentarios