(POLICIALES) Detienen a "entregador" de un robo cometido en Alejandro Korn

Fue aprehendido en Guernica, se trata de un cómplice que  fue partícipe en una entradera, donde habían atado de pies y manos a unas personas mientras les robaban la casa.

Un joven de 25 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Guernica, acusado de ser el “entregador” para que delincuentes pudieran concretar un robo bajo la modalidad entradera en el centro de la vecina ciudad de Alejandro Korn, informaron fuentes policiales al portal Infocielo.

La investigación comenzó luego de que dos sujetos armados redujeron a un hombre de 62 años cuando llegaba a su vivienda, al que encañonaron y con él se metieron en la casa.
Una vez adentro, los asaltantes ataron de pies y manos al dueño del inmueble y su pareja, una mujer de 59 años. Inmediatamente buscaron en lugares puntuales los objetos de valor: dinero, joyas y armas de fuego.
Luego, y tras varios minutos de tensión, los intrusos cargaron el botín en el auto de las víctimas, un Peugeot 308 azul, y escaparon.

Los damnificados radicaron la denuncia y la Subddi de Cañuelas comenzó con la investigación. Los detectives entrevistaron a vecinos y analizaron las cámaras de seguridad del municipio. Así pudieron establecer la presencia en las inmediaciones, en el momento del asalto un vehículo de apoyo. Se trataba de una camioneta utilitaria marca Peugeot modelo Partner.
Con esos elementos se dieron pasos en la pesquisa y se pudo individualizar mediante la ampliación de las imágenes de las cámaras de seguridad a los dos sujetos que protagonizaron el atraco. Son dos ex-convictos.

Los investigadores también analizaron llamados telefónicos de los sospechosos y se pudo certificar que un allegado a las víctimas había actuado como “entregador”.
En las últimas horas los detectives de la Subddi Cañuelas y la DDI La Plata, al mando de Néstor Muñoz, realizaron varios allanamientos en Guernica y Sarandí.

Producto del operativo fue detenido en 7 y 38 de Guernica, en la vía pública, al presunto “entregador”. Un joven de 25 años. En un registro de un domicilio de esa localidad fue aprehendida una mujer de 38 años, pareja de uno de los ladrones. Ella quedó a disposición de la justicia porque tenía un pedido de captura activo.

En tanto, en un allanamiento en Sarandí, en la casa del otro identificado, se incautaron uniformes de integrantes de fuerzas de seguridad y de empleados de Cablevisión, precintos, fotos, un revólver calibre 32, varios juegos de llaves y DNI, objetos que serían de otras víctimas de la banda.

Fuente: Infocielo.

Comentarios