(SOCIEDAD/KORN) Trabajadores despedidos del frigorífico planean reclamar en la puerta de la planta

A casi un mes del hecho, los ex empleados tienen pensado manifestarse en el portón de Santa Giulia pidiendo su reincorporación. 

Desde hace unas semanas atrás se hizo eco el reclamos de unos trabajadores de la planta frigorífica Santa Giulia, la cual realizó su re-apertura hace menos de un año.
En una nota de este mismo portal hace unas semanas atrás, comentamos que un grupo de empleados había sido despedido por parte de la empresa, según comentaron ellos se trata de una "persecución sindical", luego de que la empresa optara por el sindicato de la Federación de la Carne  y no por el sanvicentino.
Hace casi un mes la nota realizada por Noticias de Empalme especificaba que Pablo Andrade (37) es uno de los despedidos. Él junto a, Julio Cabral, Juan Aguirre y otros dos compañeros más se encuentran reclamando por esta “persecución sindical” que ellos dicen que sufrieron.
“Me prohibieron el ingreso, ellos quisieron imponer cosas que uno en tantos años conoce. Yo pertenecía a la faena. Nosotros estábamos trabajando por hora, la pagaban 123 pesos. La asociación Gremial llegó y nos dijo que nos iban a pagar 1,80 por animal, o sea que es la misma plata por más animales. La quincenas variaban, cuando trabajábamos las 9 horas llegamos a 10 mil pesos, pero hubo quincenas de 6 mil pesos.
Me acusan de que les entorpezco el trabajo, que perjudico el funcionamiento de la empresa.
Estoy esperando que me paguen la quincena, después que ellos me paguen veré que hago. Ellos dicen que nosotros somos problemáticos.  A ellos les molestaba el peso político que podía llegar a tener las personas con más edad”, comentó Andrade.

Andrade explicó que a casi un mes de esta medida tomada por el frigorífico, no han recibido los pagos y que han tomado como medida ir a protestar en la puerta de la planta en día viernes, y que esperan contar con el apoyo de más compañeros, el gremio sanvicentino y de gente de otros frigorífico. La finalidad es que buscan que Santa Giulia reincorpore a los trabajadores que fueron despedidos.
Así que planean hacerse presentes en el portón principal de la planta que está ubicada en el barrio Mataderos de Alejandro Korn.
A la espera de ver qué sucede estaremos todos a la expectativa.


Comentarios