(SOCIEDAD) La canasta escolar trae algunos aumentos

Ya los padres sacan las calculadoras y empiezan a pensar cómo serán los gastos para sus hijos. Nuevos precios, las segundas marcas y lo "justo y necesario".

Más allá de que aún faltan ajustar detalles y se esperan las clásicas charlas entre los sindicatos de los docentes y el gobierno, muchos padres ya están haciendo cuentas para comprar los útiles a sus hijos en este nuevo año.
Si bien todo ha aumentado, los útiles parece que tampoco han quedado afuera de proceso económico actual. Pero no solo de útiles se trata, también se tomaron en cuenta la compra de ropa y calzado para los chicos.

El diario "El Día", utilizó sondeos realizados por varias consultoras y explicaron que "de estos relevamientos surge que una canasta escolar que incluya útiles escolares e indumentaria va a costar este año, para un chico que recién comienza la escuela, entre 2.500 y 4.100 pesos.
Mientras tanto, si se contempla una canasta básica que sólo incluya útiles, el costo oscilaría entre los 1.100 y los 2.500 pesos", tiraron.

SEGUNDAS MARCAS
Según los estudios, las segundas marcas pasarían a ser las opciones principales de los consumidores promedios en este 2018. Aunque las promociones sobre las compras con tarjetas de crédito que ya salen con carteles a las calles puede dar más opciones a los clientes.

LO JUSTO Y NECESARIO
El gasto escolar sin dudas tendrá un aumento con respecto al año pasado, cuidar lo que se tiene y no derrochar es la clave para una canasta económica, confiable y lo más duradera posible.
Pero como todos los años habrá que caminar y buscar precios...Ya recordando el viejo y famoso "camine señora, camine".

Comentarios