(ALEJANDRO KORN) Cortes de luz: Vivir con incertidumbre.

Los problemas con los cortes de luz afectaron a las casas y comerciantes del distrito. Las pérdidas y los números que aprietan.

Los comercios de Alejandro Korn se han visto afectados estos últimos días por los continuos cortes de luz en los diversos barrios de la zona y la parte céntrica. Los comerciantes se ven afectados por esto, y al malhumor por esta situación, hay que sumarle los gastos extras en nafta para los grupos electrógenos y las pérdidas generadas.

Para adentrarnos en el tema, conversamos con Yamil, responsable de un comercio en el barrio El Rosedal. Él mantiene una gran comunicación con sus alrededores y explicó a Noticias cómo es lidiar todos los días con la incertidumbre de tener luz o no. “El comercio y la industria Argentina sufren los ataques de las políticas macro y micro. Yo dependo de las ventas y las desventajas de no poder acceder a un generador son muchas”, explicó. Además añadió que “en cuanto a los lácteos bajo lo justo y necesario y no puedo bajar helados para no perderlos por la falta de frío. Son productos muy solicitados y mi economía se ve afectada”, tiró.

La incertidumbre pasa por ese lado...Los comerciantes tienen la difícil situación de palear los repentinos cortes de energía, de sobrellevar las pérdidas y tener que lidiar con una economía muy compleja.

Comentarios