(POLÍTICA/SAN VICENTE) Roberto Vázquez: "Voy a trabajar para ser intendente"

Después de unos meses, Roberto Vázquez vuelve al escenario de la política local. Luego de la sorpresiva elección que lo dejara fuera del Concejo Deliberante, Vázquez charló mano a mano con Noticias.

Roberto Vázquez fue uno de personajes de la vida política sanvicentina que se tomó un tiempo para volver a la escena de este 2018, luego de que no hubiera podido conseguir el caudal de votos que lo hubieran podido depositar como concejal en San Vicente por parte del Frente Renovador. En las PASO del 2017 había obtenido un número que lo dejaba dentro del Concejo Deliberante, pero en las definitivas ese número se redujo y ni siquiera obtuvo el mínimo que precisaba para una banca.
En una elección que parecía favorecerlo, Vázquez comentó a Noticias que se cometieron “errores”, y que de ellos va aprendiendo, pero que sus planes apuntan a seguir trabajando en el distrito a luchar para ser intendente en el 2019.

¿Qué fue de Roberto Vázquez después de las elecciones?
-Me tomé un mes y medio para reflexionar, pero siempre charlando con los compañeros. Tomamos un mes de reflexión para analizar qué pasó entre las PASO y las definitivas, porque definitivamente tuvimos un error.
Se hizo una autocrítica en general, creemos que tuvimos errores de comunicación, no debimos perder votos. Eso nos hace ver que hemos cometido errores, en eso estamos trabajando ahora  y nos estamos reorganizando para continuar con el trabajo. Ahora estamos laburando mucho.

¿Fue sorpresivo el resultado?
-Fue una sorpresa, tanto para mí como para muchos. Nosotros teníamos que meter concejales, el electorado del Frente Renovador se dispersó, creo que eso fue una estrategia equivocada.
La elecciones sufrieron una polarización y hay que analizarlas en partes. Se redujeron a Cristina vs Macri, mucha gente votó en ese sentido. Creo que lo de Nicolás Mantegazza fue una elección brillante, pero las boletas a nivel nacional jugaron mucho.

Entonces van a seguir presentes con el espacio.
-Nosotros nos reunimos todas las semanas con los compañeros para seguir trabajando en los barrios. El local en San Vicente se cerró por una cuestión económica, pero vamos a abrir otros locales, pero nosotros seguimos en todos los barrios.

Las derrotas electorales generan desgastes, ¿no haber conseguido victorias a lo largo de este tiempo te llevó a pensar en dejar todo?
-No, porque tengo el apoyo incondicional de mi familia, yo no vivo de la política, siento que es una vocación, mi vocación. Después tengo el respaldo de mis compañeros.
Los que se quedan están convencidos de lo que hacemos y podemos llegar a hacer. Tenemos una fuerte convicción para seguir para adelante y vamos a reforzar nuestra presencia en los barrios y optimizando el uso de nuestros recursos. Aprender de nuestros errores.
Las contiendas electorales son circunstanciales, no nos van a hacer cambiar el rumbo de estar del lado del vecino. No creo en la política de los +últimos dos meses. El nuestro es el camino más difícil, pero siempre da sus frutos.

¿Cómo ves a este 2018?
-El gobierno local está sin rumbo y con falta de ideas. No dudo de las buenas intenciones de Gómez. Por ejemplo, ahora mismo estamos acá y no hay luz (en el momento de la entrevista hubo cortes energéticos de varias horas en Korn) y a estas cosas básicas no se les dieron soluciones. Pero nosotros vamos a estar como una alternativa para el vecino.
Va a ser un año duro, lo digo como vecino y ciudadano. A nivel económico va a estar complicado,.

En la política los panoramas son cambiantes. ¿Si te llaman de otro espacio qué harías?
-Siempre tengo diálogo con todos los espacios. Cuando asumió Gómez me puse a su disposición. Yo voy a competir para tratar de ser quien lleve a cabo las ideas que
Nosotros no somos de una política de destrucción.

¿O sea que podrías participar de otro espacio?
-No en términos electorales, sino que si no llego a ser electo y otro es elegido por el pueblo, yo voy a acompañar al dirigente , no como parte de su espacio, sino como un vecino más.

¿Qué lectura haces de lo que viene?
-Hoy me planteo un 2019, porque voy a trabajar para ser intendente.
Vamos a tener gente nueva, estamos organizándonos con más orden, para que la vorágine de las elecciones no nos lleve por delante y estar mejor posicionados. Nosotros no estamos de campaña, desde diciembre de 2013 que venimos trabajando en San Vicente, no paramos un solo día por más de los resultados. Estamos trabajando por los vecinos en todos los barrios.

Persevera y triunfarás dice el dicho…
-Siempre voy a seguir, es una responsabilidad que elegí. Siempre me preguntan y yo digo que sí, que voy a seguir para siempre, independientemente de los resultados. En San Vicente y trabajando para San Vicente. Esta es la respuesta que puedo dar en ese sentido.


 ¿Cuál es tu mensaje para el vecino?
-Que sigamos trabajando juntos, que se agenden mí número y me llamen para estar en contacto. Que cuenten conmigo para sus ideas y sus propuestas. Así como ellos cuentan conmigo yo espero contar con ellos. Que no perdamos las esperanzas, porque se viene una época dura, pero tenemos que sacar esto para adelante entre todos, todos tenemos que involucrarnos en la vida política.

Roberto Vázquez dejó su contacto para los que deseen hablar con él: 011-15-49864853.

Comentarios