(POLÍTICA) Roberto Armirotti: "Mauricio Gómez se fijó el sueldo más bajo que marca la ley"

Roberto Armirotti, actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, charló con Noticias de Empalme sobre algunas cuestiones de la actualidad sanvicentina.

Ante un 2018 que recién va tomando ritmo político local, Armirotti explicó que “va a ser un año difícil en todo sentido, en lo político, económico. Las cosas no están bien, pero yo sigo creyendo en este gobierno, a nivel nacional, provincial y en nuestro distrito. Pero todo va a llevar un tiempo. El panorama no va a acompañar, no tenemos que olvidarnos que venimos de un arrastre, pero yo lo reconozco, sino serpia un kirchnerista más. Yo sé que está complicado y que las cosas están difíciles”, tiró en representante local del PRO.

Con respecto a la reapertura de la famosa Salita Yapeyú, en Korn, Roberto expresó que “es un acierto muy grande por parte del intendente, con miras de ampliar el horario de atención”, deslizó, y justamente aprovechando que mencionó al intendente Mauricio Gómez, le consultamos sobre las versiones que circularon en distintos medios, como la página Realpolitik la cual plasmó que “en el presupuesto de este año, los honorarios del intendente Mauricio Gómez (Cambiemos) superan los 3 millones de pesos. Exactamente 3.294.357,76 de pesos entre sueldo, aguinaldo, gastos de representación y cargas sociales”. Armirotti declaró que “eso es una total mentira, porque la ley dice que el intendente no puede ganar menos de 13 sueldos del empleado administrativo más bajo de 40 hs, lo dice la ley, no es que el se fija el sueldo. No puede ganar menos de 13 sueldos equivalente a ese tipo de empleado. Ese sueldo para esa esa categoría es de 7.200 pesos, eso lo multiplicamos por 13 y da el sueldo de Mauricio. Hay intendentes qué cobran 15 o 20 sueldos, pero Mauricio Gómez se fijó el sueldo más bajo que marca la ley, la ordenanza fiscal impositiva lo dice”, aseguró.

Para finalizar, Armirotti se refirió a la nueva suba de los impuestos (aunque dijo no haber estado de acuerdo con la medida), “lo que tenemos que apuntar es a tratar de aumentar la recaudación, que la gente cada vez pague más para recaudar más. El 30% de la población es solamente el que paga los impuestos. Tenemos que buscar que más vecinos se sumen a pagar para poder devolver esto en forma de obras. Mientras en el Concejo creo que va a haber mucho diálogo, hay que discutir y ver lo que sea. En estos primeros dos años se trataron por sesión un promedio de 35 proyectos por sesión, estando hasta altas horas trabajando y eso a veces la gente no lo sabe. Estos dos años que nos quedan van a ser de mucho trabajo también", cerro.

Comentarios