(POLÍTICA/SAN VICENTE) Nicolás Mantegazza: “Nuestra posición no es poner palos en la rueda”

Mano a mano con el concejal de Unidad Ciudadana. Noticias de Empalme tocó algunos temas que él y el Justicialismo tendrán en la agenda durante este 2018. 

Nicolás Mantegazza fue la figura política que resaltó durante las elecciones durante el 2017 en el distrito de San Vicente. Atrás quedó la agitada campaña, los carteles, los discursos y las reuniones entre vecinos del distrito durante el año pasado.

¿Cuáles sensaciones te quedaron después del 2017?
-El peronismo pudo dar pasos importantes en San Vicente, al ser uno de los pocos distritos en donde se le ganó a Cambiemos. Ese es un mensaje de enorme responsabilidad que nos dejan los vecinos, por eso seguimos trabajando con compromiso, porque la gente nos brindó la confianza.

¿Qué panorama se espera en este 2018?
-Creo que va a ser un año muy duro, se siente en los tarifazos, en los aumentos y en el congelamiento de los sueldos. Esa realidad golpea al vecino, al jubilado y al grupo familiar. Hoy por hoy golpea duro. Por ejemplo, el 2017 fue durísimo para el club del barrio, donde se perdieron grandes cantidades de chicos porque no pueden pagar las cuotas
Y los sanvicentinos van a sentir los impuestos. El aumento de tasas fue aprobado por Mauricio Gómez, se va a sentir. Nosotros tomamos una posición clara, es entendible que se deben tener recursos, pero no siempre darle el palazo a los vecinos que siempre pagan. Que más vecinos se sumen a pagar y aumentar la pirámide contributiva puede ser una respuesta.

¿Cuál será la posición que tomará Unidad Ciudadana?
-Lo que creo es que quedó una nueva correlación de fuerzas en el Concejo, después de que durante en un 2017 se presentaron muchos proyectos en los cuales el ejecutivo le dio la espalda. Tenemos la esperanza de que eso cambie este año para buscar la mejoría de los vecinos de San Vicente.
Venimos consolidando nuestro vínculo con el vecino, tenemos que estar a su disposición. La posición de nuestro bloque no es poner palos en la rueda, es acompañar a que este gobierno haga la mejor gestión posible para que les vaya mejor a todos los sanvicentinos. Vamos a acompañar cada medida que sea para eso.

Es sabido que el Justicialismo ha cometido errores que ustedes mismos reconocen. ¿Qué pueden ofrecerle al vecino?
-Nosotros venimos de una generación nueva, la cual viene con otras ideas y otro empuje. Estamos convencidos que con nuestros compañeros podemos hacer una gestión rica de cara a los vecinos. Entendemos cuales son las prioridades.
El peronismo ha tenido oportunidades en San Vicente y como ha hecho cosas bien ha cometido sus errores y aprender de ellos es entender en qué nos equivocamos, producto de la experiencia, proponer algo superador al vecino. Venimos consolidando un grupo de vecinos de distintos barrios, cada uno con su visión y perfil, pienso que la conjunción de eso va a poder aportar una gestión distinta que saque adelante a San Vicente y vuelva a brillar. Podemos sacarlo de ese pozo en donde está.

¿La campaña del 2019 ya empezó?
-Yo creo que no, claramente acá hay que trabajar, yo te hablo en el caso local de nuestro partido político. Nosotros venimos de un proceso electoral reciente y ya estamos trabajando, viendo de qué manera contribuir con propuestas concretas realizables. Venimos trabajando y consolidando con ese trabajo concreto, poniéndonos a disposición.

Pero también pasa por tu cabeza el 2019…
-Uno siempre piensa a largo, corto y mediano plazo. El eje es no defraudar a los vecinos y consolidar nuestro partido y equipo de trabajo para brindar mejor servicios y soluciones a los vecinos. Si no hacemos bien eso y no fortalecemos, no podemos pensar en el 2019. Los sueños uno siempre los tiene siempre, pero si trabajamos duro están más cerca.

Y ahora presidís el Partido Justicialista en San Vicente, ¿cómo tomaste eso?
-Como una enorme responsabilidad, mucho orgullo de presidir el Partido. Ya nos estamos poniendo a trabajar con las secretarías. Tenemos pluralidad y distintas visiones. Creo que el proyecto que llevamos adelante tiene como desafío buscar la unidad del peronismo, por eso buscamos esa pluralidad de voces y que sea amplio para poder unirnos bajo un eje en común y aportar a un proyecto político serio de cara al 2019. No juntarnos tres meses antes de una elección.
Para los primeros días de abril pensamos abrir la sede del P.J Sanvicentino, abierto para todos los afiliados, vecinos, compañeros y compañeras que quieran acercarse. Es importante tener un lugar de debate y de discusión que sea abierto para todos.

Imagino que fue un 2017 rico en experiencias ¿Qué te cambió en lo personal?
-Este proceso me ha hecho crecer muy de golpe, creo que me encuentro mucho más maduro, más consolidado desde lo personal, desde lo familiar y en la visión de lo que espero como funcionario público. Me encuentra más sólido de lo que estaba, con ganas de aprender y mejorar, me siento respaldado por mi seno familiar, por mis compañeros y por los vecinos. Pero esto a la vez es una alarma para estar atento, porque estas elecciones nos dejaron responsabilidades por las cuales tenemos que pelear y luchar. El vecino nos prestó su voto y nosotros tenemos que trabajar mucho más por esa cuota de confianza, es una mochila pesada.

Para finalizar. La salita de salud de Korn que cerró durante el Disabatinismo volvió a funcionar. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
-La verdad es que estoy muy contento de que Alejandro Korn tenga una unidad sanitaria nuevamente. Es un paso importante y una mejora para la salud pública del pueblo, pero tiene que ser un primer paso para llegar a una atención más extensa, como por ejemplo la atención las 24 horas, ya que Korn ha crecido mucho.
Esa sala nunca se debió haber cerrado, jamás se debe dar un paso atrás en materia de salud y esa sala nunca debió cerrar sus puertas.

Comentarios