(SOCIEDAD) Fútbol para pocos: ahora aumentan las entradas

Primero fue ceder los derechos de televisación, ahora las entradas para ir a ver a tu equipo aumentarán un 60%

“No voy a sacar Fútbol Para Todos”, esa fue una de las promesas de Mauricio Macri en aquel recordado debate que tuvo en las elecciones de 2015 frente a Daniel Scioli. Eso, si tenemos en cuenta lo que pasó unos meses después, fue una total mentira.
Muchos se vieron obligados a adquirir los nuevos pack´s de tv por cable y otros eligieron verlo en la cancha o en el clásico bar. Con la llegada de la Superliga se había prometido darle un giro más profesional a nuestro querido y muy maltratado fútbol argentino. Pero esto se ha convertido en una discusión en la esquina, en el bar, en la casa con la familia, etc… ¿Vale la pena pagar los nuevos montos para ver fútbol?

Ahora el aumento llega a las entradas, porque si no alcanzaba con que muchos hinchas tengan que pagar algunos números exagerados (como lo son una entrada para la división c), ahora se va a aplicar este nuevo sistema desde los siguientes fines de semana.
Aquí dejamos estos párrafos del diario La Nación, donde deja un estimativo de cuanto costará ir a ver un partido de fútbol a la cancha. “Un ticket popular para ver un partido de la Superliga costará $ 320. Los menores pagarán $ 100. En el entretiempo habrá que entretener al estómago: una hamburguesa y una gaseosa pueden llegar a costar otros $ 100. Y a la salida, otra vez el colectivo, tren, subte o, si el bolsillo lo permite, un nuevo remise.
En los últimos 9 meses una entrada para un partido de Primera División pasó de 200 a 320 pesos: implica un aumento del 60%.
Al final del día, y sin contar el resultado del partido, ver fútbol en primera persona costará al menos $ 500 por persona. La ceremonia de llevar a un hijo a la cancha elevará el número hasta los $ 820, si es menor de edad. Si ya cumplió los 18, la cifra supera los $ 1000, contando un refrigerio en el entretiempo. Son $ 2000 al mes, ya que el fútbol argentino mantiene la prohibición para los hinchas visitantes y sólo se puede ir a dos partidos cada 30 días”.

Realidad dura para los amantes del fútbol que juntan peso tras peso con mucho sacrificio para ir a calmar las penas a un estadio de fútbol. Parece que se busca hacer más socios de las instituciones, o que más abonen el servicio de cable, o que lamentablemente los que amamos este deporte tengamos que pagar lo que sea para ver 90´minutos al equipo de nuestro amor.

Comentarios