Vecinos de Korn reclaman la presencia de Gendarmería ante los casos de inseguridad

Luego de que se consume un nuevo robo a metros de la casa de Berta Lassalle, exigen a los uniformados

Alejandro Korn se pone cada vez más picante, es por eso que los vecinos, ante los repetidos casos de inseguridad piden cada vez con más fuerza la presencia de Gendarmería, más aún luego de que ladrones dejaran ensangrentado a un joven luego de robarle a metros de la casa de la difunta Berta Lassalle.

Si bien en 2016 la fuerza de seguridad que se encarga del control de la frontera tuvo una breve presencia en el conurbano para combatir la “ola de delitos”, en varios municipios piensan que con el despliegue de estos uniformados se calmarían un poco las aguas. En aquella oportunidad habían estado trabajando en diversos controles en zonas de Avellaneda, Lanús y Quilmes.

En San Vicente, Gendarmería  tuvo un breve paso entre 2013 y 2014, ya en el final de la gestión de Daniel Disabatino. Como parte de un plan para poder fusionar la policía y a los gendarmes para la prevención, el sueño duró poco, ya que por falta de pagos y otros inconvenientes, hasta el paraje que iban a tener entre Ruta 6 y 210 quedó frenado.

Luego de unos años, los vecinos vuelven a reclamar en marchas y redes sociales la presencia de Gendarmería, pero para que circule por los barrios ante el drama con el accionar policial. En una de las manifestaciones, el intendente Mauricio Gómez había mostrado un chat que mantuvo con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, en donde le había solicitado que bajen gendarmes luego de lo ocurrido con Berta Lassalle, pero no dijo la respuesta que recibió.

Comentarios