Futbolista de Alejandro Korn recibirá una suma millonaria de un club

Luego de una instancia judicial, el deportista cobrará casi un millón de euros por un fallo

El futbolista Cristian Espinoza, oriundo de Alejandro Korn, será compensado económicamente por el club Huracán debido a un porcentaje de una transferencia cuando fue vendido al Villareal de España.

El portal Depo aclaró que el pasado lunes, la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones, falló en favor del jugador Cristian Espinoza, quien estaba en litigio con su ex club, Huracán, por el famoso 15% de la transferencia al Villarreal.

El jugador había reclamado porque desde Parque Patricios no le habían pagado ese porcentaje que le correspondía por su traspaso al club español, mientras que en el club alegaban que no debía hacerse efectivo el mismo porque no se trató de una venta, sino de la ejecución de la cláusula de rescisión.

Sin embargo, la Justicia le dio hoy la razón al ex delantero del Globo, que supo ser campeón de la Copa Argentina en 2014 y de la Supercopa Argentina en 2015, y que siempre dijo ser hincha fanático de Huracán, al igual que toda su familia. 

Ante este fallo, el también ex atacante de Boca deberá percibir 750.000 euros correspondientes a ese porcentaje y otros 202.500 de la misma moneda en concepto de intereses y un extra por temeridad y malicia.

Espinoza actualmente juega en el San José Earthquakes de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos, club al que llegó en calidad de cedido desde el Villarreal, dueño de su pase. En su momento, al Globo le habían entrado 5.000.000 de euros por su ficha. 

Espinoza es oriundo de Alejandro Korn, donde jugó en el Club Social de la ciudad y realizó las inferiores en el globo, equipo que le dio la oportunidad de debutar en primera división.

Comentarios