(POLÍTICA) Honorable Circo Deliberante

En la jura de las nuevas autoridades, entre cánticos de "sí se puede" y "vamos a volver", se pudo ver un espectáculo bastante "pintoresco".

“Sean bienvenidos a la primera función del Circo Beat, el circo más sexy, más alto, más tonto del mundo, desde ahora y para siempre cualquier semejanza con hechos reales correrán por vuestra propia imaginación”…Así comienza una famosa canción de Fito Páez de los años ´90, y quizás sea perfecta para comenzar esta nota que habla cobre lo que sucedió ayer en la concurrida sesión del Consejo Deliberante de San Vicente.

Se anunciaron las nuevas autoridades, con una concurrencia que llevó bombos, trompetas y demás, el Consejo Deliberante parecía más una tribuna futbolera, con insultos y acusaciones, con desprecios y por sobre todo con una imagen muy triste. Triste porque las autoridades se prestan para el circo, se prestan para ser parte de todo ello.

En un momento el intendente Mauricio Gómez fue presentado para decir algunas palabras, y desde la “tribuna” le gritaron “vende patria”, a lo que Gómez respondió que “no permitiría escuchar de los más ladrones que le digan vende patria”. Después de esto comenzó un abucheo, mientras otro grupo gritaba “sí se puede”, otros cantaban la marcha peronista, mientras Canto hacía ademanes para que su grupo no dejara de cantar en la parte superior…Todo bien barato, todo tan triste y todo llevado a la intolerancia. Inclusive se vio al chapu Barralle haciendo un berrinche de tipo infantil y siendo contenido por otros cuando Gómez dio su polémica declaración.

El espacio que tendría que ser para la construcción de la mejora del lugar donde vivimos y de la sociedad se vio lleno de insultos, chicanas, y de la intolerancia hacia el prójimo.
¿Cómo vamos a mejorar?, ¿cómo vamos a construir entre todos si miramos al otro como un enemigo?, si los que deben dar el ejemplo no lo hacen... De todos los calibres, de todos los colores, para todos los gustos…pasen y vean, pasen y vean¡

Comentarios