(DEPORTES) La solidaridad y el taekwondo se unieron en Alejandro Korn

Con motivos de reunir fondos para que una alumna pueda rendir su examen de cinturón negro, referentes del taekwondo local se reunieron a dar una mano en el Club Social de A. Korn.

Luís, Patricia, Silvana y Soledad
Silvana Canteros (37), es alumna de de taekwondo de Luis Díaz en el Club Social. Para ella se hace cuesta arriba practicar el deporte, porque es madre, trabaja y los tiempos se le acortan. Pero eso no fue impedimento para ella y juntó fuerzas para seguir adelante. Fue así como su profesor le informó que a fin de año tiene su prueba para obtener su cinturón negro, y que por los gastos no se preocupe.

Todo generó una gran emoción en Silvana, que hasta derramó algunas lágrimas. La prueba será dura y se prepara para el 17 de diciembre en su examen en Capital Federal. "Solamente puedo dar un millón de gracias, esto es algo hermoso, le agradezco a los profesores y al Club por todo esto. Lo gaurdaré en mi corazón", explicó emocionada.

Entre los presentes se encontraba Patricia Garelik, la multicampeona en esta disciplina declaró a noticias que "nos convocó una acción solidaria, para poder colaborar en el pago del examen a una alumna del Club Social de Alejandro Korn que buscará obtener su cinturón negro.El crecimiento de la actividad se nota mucho en este último tiempo, más allá de que siga siendo un deporte amateur. Esta es una escuela muy solidaria, tratamos de estar con quienes más los necesitan. Desde el hecho de realizar eventos solidarios y disfrutar del Taekwondo", deslizó.

Soledad Serrano es otra especialista en el taekwondo, con varios palmares (5 veces campeona en distintas competencias especiales) y diversos viajes realizados a distintas partes del mundo (desde Europa, Asia y Centro América), la deportista también se acercó a comprometerse con esta movida solidaria. "Soy amiga de Patricia y me enteré de la causa, por eso vinimos con un grupo de alumnos desde Capital Federal. Este es un deporte sano y solidario a la vez", explicó.


Comentarios