(INSEGURIDAD) Un secuestro virtual le costó a la vida a una mujer en Alejandro Korn

Recibió un llamado en el que la extorsionaron diciéndole que su hijo estaba secuestrado, esa comunicación le generó un ataque cardíaco que terminó con su vida.

La ola se “secuestro virtuales” en Alejandro Korn se cobró una vida. Una mujer de unos 70 años fue víctima de estos malvivientes que se dedican llamar a diversas casas y dar la falsa noticias que secuestraron a un familiar y piden un rescate.

El día martes, en el barrio popularmente conocido como “El Tanque” en Alejandro Korn, esta mujer recibió un llamado en el cual la amenazaron diciéndole que habían secuestrado a uno de sus hijos. Esta falsa noticia le generó un ataque cardíaco, el cual le provocó la muerte.
La hija de la mujer es una conocida comerciante de Alejandro Korn. Noemí posee una dietética en la zona céntrica y comentó a Noticias que “ella estaba con mi padre, y hacía seis meses atrás también había recibido un llamado con la misma historia. En ese momento ella había sufrido un pre infarto”, comentó.

Ante este tipo de extorsiones se recomienda hacer lo siguiente:

• Corte la llamada: tenga presente que en caso de accidentes la Policía informa personalmente.

• Mantenga la calma y comuníquese rápidamente al 911 (emergencia policial) dando cuenta de los pormenores del hecho. Personal policial le puede ofrecer asesoramiento y contención adecuada.

• Tome contacto con el familiar que no está en la casa y que supuestamente está "secuestrado".

• Formule la denuncia en la unidad policial o judicial de su zona. La extorsión es un delito. Su deber como ciudadano es denunciarlo.

Pero la comerciante recalcó que llamó a la policía, pero la misma tardó una hora en llegar al lugar del hecho.
Nuestros respetos a la familia. Si llegás a recibir este tipo de llamados cortá el teléfono, comunícate rápidamente con tu familiar y allegados. Y explicale repetidamente a los mayores que no le den importancia a estos llamados, que no se alteren.

Comentarios