(DEPORTES) Las chicas del Social y la sana costumbre de ser campeonas

La primera de básquet femenino cerraron un año genial. Campeonas e invictas en la liga de Esteban Echeverría. Derrotaron a Tamberos en un camino reflejado por el sacrificio y el esfuerzo.

La primera del básquet femenino del Club Social es algo serio, desde hace tiempo que viene siendo algo serio. Es que las chicas ayer lograron un campeonato nuevamente, el cuarto consecutivo, pero lo lograron manteniendo un invicto a lo largo de la competición.

En la noche del miércoles se enfrentaron a Tamberos Unidos, un encuentro que fue un verdadero trámite de sencillez para las korenses, tal fue así que las superaron 66 a 17.
Sin ningún tipo de sobresalto, el equipo que dirige Pablo Leguizamón se mantuvo siempre arriba, con grandes actuaciones de sus jugadoras. Zeolla; Leguizamón; Fernández; Coronel; Bordón; Machado, Coronel C; Machado, Agüero Rodríguez, y Lede fueron las que integraron las planillas de las campeonas.

Pero detrás de otro nuevo título hay una historia de sacrificio y hasta de ciertas complicaciones que las chicas tuvieron que sortear. Detrás de un nuevo corte de red hay un conjunto de historias y de cosas que hicieron más fuerte a este equipo.
Dialogando con Pablo Leguizamón, el contó a Noticias que “fue un torneo extraño. Tuvimos algunos partidos muy peleados, pero los pudimos sacar adelante. Tenemos un grupo de 7 u 8 jugadoras que tiene mucha constancia que siempre estuvieron aquí al pie del cañón.
Al ser un torneo corto sabíamos que los partidos peleados iban a ser 3 o 4, pero nosotros nos conocemos y sabíamos los que podíamos dar. Las referentes se fortalecieron y por suerte contamos con Laura Leguizamón y Julieta Bordón, las cuales son chicas que pertenecen a la Selección”, explicó emocionado, hasta con un brillo en los ojos añadió que “es emocionante, yo tengo una relación desde que son muy chicas con la mayoría de las jugadoras. Es gratificantes verlas crecer y dirigirlas en una primera división, en el club que yo me formé.
Además, hago un párrafo aparte a la inclusión de las jugadoras nuevas que han llegado”, concluyó.

Julieta Bordón, una de las jugadoras más destacadas del verdiblanco, declaró a Noticias que “la verdad es que estamos muy contentas, tuvimos algunos altibajos, pero pudimos superarlos. Tuvimos muchas lesiones y costó mantener el nivel por no tener una competencia fuerte.
Hay que destacar al equipo entero, por la garra, el corazón y la humildad, eso nos llevó a lograr lo que ganamos en estos años”, explicó la campeona, que reconoció que el camino no fue nada fácil, porque “desde el año pasado a este tuvimos muchas bajas importantes, las cuales las sentimos. Se formó un equipo casi muevo, pero con la idea fija siempre.
Podemos dar muchísimo más, el nivel nuestro fue muy bueno. Pero las cosas se nos hicieron fáciles porque sabemos a lo que jugamos. Y quiero agradecer al equipo, a las inferiores, al club, a la comisión”, finalizó.

Comentarios