(SOCIEDAD) Vecinos de Korn toman medidas tras sufrir hechos de inseguridad

Cada vez son más los barrios donde las personas deciden colocar alarmas comunitarias o armar grupo de comunicación entre ellos para evitar hechos delictivos.

Calle Saavedra, barrio Versalles (A. Korn).
Vecinos del barrio Versalles, de Alejandro Korn, sufrieron diversas situaciones de inseguridad en estas últimas semanas que pasaron, como el ingreso de ladrones armados a una vivienda que está ubicada sobre la calle San Vicente, o solamente tres días después ladrones que intentaron llevarse una motocicleta de una casa que se encuentra justo a la vuelta del lugar donde había ocurrido el primer ilícito.

Ante esta situación, Ana María (vive en la casa donde ocurrió el intento de robo de la motocicleta, sobre la calle Saavedra) y varios vecinos más decidieron conformare un grupo de WhatsApp que los mantenga en contacto y con posteriores ideas de colocar una alarma vecinal para prevenir futuras situaciones de inseguridad.
Ícono del grupo vecinal.

En estos días estos vecinos del barrio habían sido convocados por las autoridades policiales del distrito ante los hechos sufridos, que les prometieron que los patrulleros harían rondines por las calles del lugar, y que ante estas situaciones realicen las denuncias correspondientes.

Así que cada vez son más los vecinos del distrito que deciden conformar grupos de contacto o colocar alarmas vecinales para mantener la seguridad.

Comentarios

Publicar un comentario