(POLICIALES/A.KORN) Cadena perpetua para el hombre que mató a golpes a su hijo

El caso había ocurrido en 2015, el fallo dictaminó que el acusado asesinó a su primogénito mientras lo insultaba en el sanitario.

Bellido rumbo a prisión (foto:El Día).
Un caso macabro se había hecho eco en diversos medios locales y nacionales allí por el 2015, cuando se conoció que Claudio Bellido (62), de Korn, había matado a su propio hijo que padecía un retraso madurativo. El motivo habría sido que el chico no podía dar aviso de que debía realizar sus necesidades en el baño y esto desató el enojo de su papá.

El diario platense El Día realizó un informe especial sobre el condenado el día 24 de mayo, día que se dio a conocer la sentencia..
"El Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata condenó ayer a prisión perpetua a un acusado de haber matado a golpes su hijo, menor de edad, porque se hacía encima, en una dramática historia ocurrida en el año 2015 en la localidad de Alejandro Korn.
El fallo recayó sobre Miguel Ángel Bellido (62) por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y alevosía contra su hijo Gerónimo (15).

Según se desprende del voto de la jueza Silvia Hoerr, al que adhirieron sus colegas Liliana Torrisi y Claudio Bernard, el brutal hecho ocurrió el 4 de mayo de 2015, en el baño de la casa donde ambos vivían.
Los magistrados dieron por probado que aquella trágica mañana de domingo, en la casa de calle Catamarca número 322 de Alejandro Korn, Bellido asesinó a golpes a su hijo, que padecía el síndrome de Proteus y la enfermedad Chiari I.

La doctora Hoerr explicó en su voto que el acusado le dio “fuertes golpes en la cabeza y cuerpo a Gerónimo, mientras estaban en el baño de la casa y le recriminaba no haber controlado esfínteres, propio de la patología que padecía y que lo colocaba en un estado de vulnerabilidad e indefensión”.
También precisó que 'como consecuencia de los golpes recibidos el menor sufrió un grave traumatismo de cráneo que lo condujo a la muerte'.
En el juicio oral, una médica que lo asistía explicó que Gerónimo 'tenía un pequeño retraso que no se pudo determinar si era por falta de estímulo o propio de su patología de base, podía hablar aunque le costaba modular la s palabras y se podía mantener perfectamente una comunicación con él'.

El acusado había planteado que la muerte de su hijo se produjo de manera accidental, al caerse en el baño, pero para el Tribunal esa versión “no fue conteste con las pruebas incorporadas en la causa” y debatidas en el juicio.
Los informes de los peritos inclinaron la balanza hacia el homicidio con intención, ya que los estudios forenses fueron muy claros: “La víctima sufrió golpes que le provocaron lesiones en el cráneo, generando traumatismos que no se condicen con lesiones producidas por una caída”.

Para probar la autoría, la doctora Hoerr citó los testimonios de dos personas que se estaban en la casa de Bellido en el momento del ataque.

TESTIGOS PRESENCIALES
Los testigos (un matrimonio con dos hijos que alquilaba un cuarto en la casa de Bellido y compartía la cocina y el baño, como si fuera una pensión) detallaron haber escuchado ruidos compatibles con un ataque a golpes, en el baño de la casa.
Y que al mismo tiempo de esas agresiones Bellido insultaba al menor, se destacó en la sentencia.
En el juicio se ventiló que los castigos a Gerónimo eran constantes en esa casa por parte de su padre, que la madre siempre lo cuidó, pero al momento del hecho no estaba, y hacía tiempo que estaba separada de Bellido.
El Tribunal hizo lugar al pedido de la fiscal de Juicio Claudia Cendoya y condenó al acusado con la pena máxima".

Fuente: El Día

Comentarios